jueves, 29 de diciembre de 2016

¡ALTO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA ¡

El Comité Ejecutivo Regional del MAS, se dirige a la opinión pública para manifestar lo siguiente:
1. Que, después de muchos meses de investigación preliminar, acompañada de una campaña mediática sostenida y furibunda para liquidar políticamente al c. Gregorio Santos Guerrero, se inicia el juicio oral de un proceso que se ha ido desmoronando por la falta de solidez y veracidad en las acusaciones del Fiscal Walter Delgado Tovar, quien ha devenido en un patrocinador de la impunidad al excluir de la investigación a muchos personajes que intervinieron en los supuestos actos de corrupción que se investigan.
2. Que, el apoyo contundente de la población movilizada en todo el país logró cesar la injusta prisión que padecía el c. Gregorio Santos Guerrero y obligó a los órganos jurisdiccionales a ordenar su inmediata libertad, reencontrándose con su pueblo de diferentes partes del país para agradecer su solidaridad y apoyo durante el tiempo de encierro injusto, pero también para proponer al país el cambio constitucional mediante referéndum que coloque al estado al servicio de la población y la solución de sus problemas más sentidos postergados por la imposición de un marco constitucional al servicio de las transnacionales, esta propuesta ha recibido la simpatía y el apoyo de grandes sectores del pueblo peruano despertando el odio de quienes defienden la constitución mafiosa del fujimorismo que avala el saqueo de la patria a favor de las multinacionales.
3. Que, una vez más presionado por los grupos de poder que quieren cortar a toda costa esta campaña que ha despertado el interés del país por una nueva constitución emprendida por el c. Gregorio santos Guerrero, el Fiscal Delgado en un acto repudiable pretende magnificar un incidente sucedido en la cochera de la sala de audiencias de la base naval del callao, para justificar un pedido de variación de mandato de comparecencia por el retorno a prisión, bajo el pretexto de incumplimiento de normas de conducta impuestas, solicitando nuevamente 7 meses más de prisión para c. Gregorio santos, hecho que repudiamos porque evidencia una vez más la manipulación del proceso y la persecución política para acallar a nuestro líder y evitar que siga llevando un mensaje de esperanza a las masas que lo reclaman.
Por lo que: 
1. Las bases del MAS-DEMOCRACIA –CAJAMARCA, expresan su rechazo a este acto abusivo por parte del representante del Ministerio público e instan al colegiado actuar con imparcialidad y no dejarse presionar por los grupos de poder económico.
2. Llamamos a toda la militancia y simpatizantes de la región y el país a mantenernos alertas, ante el llamado para emprender una campaña de movilización si es que se pretende seguir vulnerando el derecho del c. Gregorio Santos Guerrero, a llevar la investigación en libertad.
Cajamarca, 28 de diciembre del 2016.
Atentamente
COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL DEL MAS

¡CORAJE Y DIGNIDAD!¡UNIDOS SOMOS MAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario