jueves, 22 de diciembre de 2016

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 22-12-16

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

FISCALÍA SIGUE CON SUS CANTALETAS CONTRA GOYO
La fiscalía encabezada por el fiscal Walter Delgado Tovar, como no tiene un instrumento serio y responsable para acusar a Gregorio Santos Guerrero, hoy acude a especulación y chismes con el fin de seguir desprestigiando a Goyo.
Este señor fiscal ya no tiene autoridad moral, dado que su argumentación para acusar a Gregorio Santos se sustenta en recortes periodísticos, en documentación engorrosos de copias y en declaraciones de colaboradores eficaces sin rostro, al tan estilo como lo fue en el gobierno de Fujimori.
Además, según información que tenemos por parte de la defensa de Gregorio, el fiscal estaría obligando a Panta Quiroga para que se convierta en un colaborador eficaz contra Goyo, y como no acepta ser colaborador eficaz, entonces el fiscal está acudiendo a maniobras rudas de chantajes, tal como ha hecho con el resto de colaboradores eficaces, que suman 6 y que hasta hoy no dan la cara, los mismos que son protegidos por el Ministerio Publico.
Todo esto está planificado por orden de los enemigos de Goyo, como lo es Yanacocha, demás grupos de poder económico y los partidos de derecha, que como dé lugar buscan encarcelar o sacarlo de carrera política.
Por lo tanto, que no nos sorprenda del show mediático que hoy hace dicho fiscal, con el tema de los S/. 100 cien soles.


VICTOR ANDRES GARCIA BELAUNDE
Estoy seguro de que esto será un escándalo que va a involucrar a mucha gente, gente que ya se fue y otros que todavía siguen. Esto se intuía, había algunos indicios de que la compañía Odebrecht, desde tiempo atrás, se adjudicaba obras con facilidad en el Perú, obras que muchas de ellas se sobrevaloraban, pues empezaban con un presupuesto y terminaban con otro. Hoy día sabemos que se han pagado 29 millones de dólares en los últimos diez años. Esto se va a traer abajo la credibilidad de los últimos tres gobiernos y por supuesto de funcionarios y de ex ministros, algunos de los cuales siguen en el sector público, siguen como topos de la corrupción. Conozco a muchos que han sido muy amigos del señor Barata, que han estado en grandes recepciones de Odebrecht. Ahora toca al Congreso investigar este caso. Esta revelación le da un nuevo giro a la comisión parlamentaria, va a actuar con mayor certeza, con el camino trazado y con los pies sobre la tierra. Vamos a destapar todas las corruptelas que han existido en los últimos años. Los ex presidentes van a ser llamados por la comisión, al igual que muchos de sus ministros y ex funcionarios.

HABLAN MAL DE TODOS LOS DEMÁS PERO NUNCA DE SI MISMO A PESAR QUE LUCHAN CADA UNO POR TENER MAYOR CUOTA DE PODER.
En el Frente Amplio pasó lo que se preveía: Verónika Mendoza terminó por consolidar su bloque de congresistas y con ellos comenzará la recolección de firmas para la inscripción legal de su nuevo movimiento que lleva el nombre de Nuevo Perú. Con las posiciones fijadas, son nueve los congresistas que cruzaron la línea en esta nueva aventura electoral de la ex candidata presidencial.
Los otros 11 legisladores integrantes de la bancada no se unieron al proyecto de Mendoza y reafirmaron su lealtad a Marco Arana, vocero parlamentario y líder de Tierra y Libertad, grupo dueño de la inscripción legal del denominado Frente Amplio.


YDELZO HERNANDEZ LLAMO

EN EL PERÚ LA MANO DEL GATO
Todo queda al descubierto del tipo de gobernantes que hemos tenido desde que se instauro el Gobierno de la mafia fujimontesinista, seguido por sus sucesores acólitos. Los sobornos pagados por Odebrecht en el Perú que alcanza a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, es una clara demostración que en el Perú ya no hay dignidad y moral en estos ex gobernantes, incluido sus ex funcionarios y funcionarios actuales que están con PPK en el Poder Ejecutivo y con el fujimontesinismo en el Congreso de la República. La corrupción y todas las coimas que recibieron y promueven hasta hoy de la mano con las multinacionales, sus empresas delictivas, confabulados con sus siervos jueces y fiscales, queda claro que han actuado y siguen actuando con mano de gato (que tapan su estiércol), como si no pasara nada.
Sin embargó, la investigación y fiscalización en el Perú no es uniforme, mientras que los gobernantes nacionales son protegidos y blindados con “mano de gato” de las coimas que reciben y de la corrupción que propician, y encima tienen la hipocresía de implementar mecanismos de fiscalización y persecución a los gobiernos locales y regionales mediante la Procuraduría de Anticorrupción y la justicia ordinaria, siendo investigados por presuntos actos de coimas y corrupción vinculados a los delitos de peculado de uso, malversación de fondos, negociación incompatible y colusión y hasta son juzgados como jefes de bandas criminales, tal como están haciendo con Gregorio Santos Guerrero de manera arbitraria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario