miércoles, 7 de diciembre de 2016

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 07-12-16

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

FIRMAS PARA EL REFERENDUM
“No es una campaña electoral, es una campaña democrática y cívica por la continuidad de una propuesta que hicimos en el debate presidencial de cambiar la Constitución por eso estamos en la etapa de recolección de firmas”, señaló Santos.  Hasta el momento se han recolectado 1 millón 800 mil firmas de las 2 millones 300 mil que se requieren para convocar a un referéndum.
Gregorio Santos dijo esperar que en su visita por el sur del país se puedan recaudar las 500 mil firmas restantes para fines de diciembre y sean evaluadas en enero del 2017. “Esperemos que el 2017 se haga la aprobación de la nueva
Constitución de tal manera que en el 2021 tengamos un nueva elección de un presidente ya con la nueva Constitución”, destacó.
Luego de culminar la etapa de recolección de firmas, la segunda refiere el debate constitucional para luego pasar a esperar que las firmas sean aceptadas por el Jurado Nacional de Elecciones y finalmente consensuar el proyecto de los artículos que deberá tener la nueva Constitución para que pueda someterse a votación popular.


CAMBIOS EN LA CONSTITUCIÓN
Dentro de los puntos que se plantea cambiar de la Constitución está incluir dos derechos universales: derecho al agua como recurso estratégico de la humanidad y el derecho al conocimiento humano.
Así también, en la estructura del Estado, proponen que los fiscales y los representantes de la Corte Suprema deberían pasar por elección popular para ser elegidos y también por revocatoria. Además de impulsar dentro de la Constitución la descentralización del país, “No podemos permitir que el MEF, siga siendo el padre de los alcaldes, al final son ellos quienes buscan convenios para obtener presupuestos para sus regiones”, detalló Gregorio Santos.
La agrupación política Democracia Directa y el Movimiento de Afirmación Social (MAS) decidieron unir fuerzas con el nombre “MAS Democracia”, a fin de impulsar la postulación a la Presidencia de Gregorio Santos.


MINISTRO DE DEFENSA
La cultura farandulera está muy enraízada en nosotros, tanto así que nos comportamos como tal, empezamos a murmurar, cuchichear y rajar sin averiguar bien.
Me parece un buen actor y me ha sorprendido saber que tenía más preparación. Me fastidia el sistema de mierda, pero tanto como eso me fastidia la hipocresía de la gente que se cree con facultad para juzgar a alguien en base a la ignorancia, mientras a los fujimoristas sin educación, rateros, narcotraficantes, delincuentes, corruptos, asesinos, para ellos sí puras flores, que nos sigan robando y estafando en nuestra cara.
Este es un gobierno neoliberal, no esperemos grandes cambios, vayamos a ver como promueve "la multiculturalidad" Salvador del Solar.


LA CONGRESISTA CARLOS BRUCE PIDIO RESGUARDO POLICIAL PARA INAUGURACIÓN DE SU LOCAL

Gordito tramposo usa a PPK, Ministros, Parlamentarios y
Diplomáticos para PROMOCIONAR su negocio PERSONAL. Sera
LEGAL?  Sera ETICO?  O SERA un ABUSO de su influencia politica
para BENEFICIO PERSONAL.Y la "cereza del pastel", es PEDIR
protección policial para la inauguración de su restaurant, en un papel
membretado del CONGRESO. Esto debe de MERECER la más dura
CRÍTICA de todos los sectores políticos por que NO se puede aprove
char el cargo de parlamentario para BENEFICIO PERSONAL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario