lunes, 1 de mayo de 2017

Audios confirman que Ilan Heredia era el tesorero del Partido Nacionalista
Investigación. También refuerzan compra de testigos en Caso Madre Mía. Dirandro guardó más de 500 registros de la operación "Humo", varios de los cuales tomó el fiscal Juárez.

Implicado. El hermano de Nadine Heredia jugó un rol más importante del que decía.
Nuevas transcripciones de audios difundidos anoche por Cuarto Poder confirman que Ilan Heredia, hermano de la ex primera dama Nadine Heredia, era el verdadero tesorero del Partido Nacionalista y disponía de los fondos de la agrupación política en la campaña del 2011.
Asimismo, ponen en evidencia favores políticos al más alto nivel e incrementan la presunción de que el ex presidente Ollanta Humala, a través de Amílcar Gómez, su hombre de confianza, y Julio Torres, quien figuraba como tesorero del ex partido de gobierno, compraron testigos en el Caso Madre Mía, por el que era acusado de delitos de lesa humanidad.
Se trata de actas que registran algunas de las más de 540 interceptaciones telefónicas que guardaba la Dirandro y que se realizaron en la investigación policial denominada caso “Humo” entre marzo y junio del 2011, entre la primera y segunda vuelta electoral de ese año, que complica aún más la situación judicial de la ex pareja presidencial.
El fiscal Germán Juárez incorporó parte de estas numerosas interceptaciones a la investigación por lavado de activos a Humala Heredia. La escucha de los implicados para reconocer las voces empezó hace unos días .
En una de las transcripciones incluso se registra una conversación de Ilan Heredia, quien siempre negó haber sido el tesorero del nacionalismo, con Nicolás Lynch, que ahora se sabe fue donante de la campaña de Humala, gestión en la que fue designado asesor presidencial y luego embajador en Argentina.
También han quedado registradas conversaciones del pariente de Heredia con el ex parlamentario andino Alberto Adrianzén y el ex presidente del Tribunal Constitucional Gerardo Eto, quien intenta comunicarse con Julio Torres, empresario maderero que financió la campaña electoral de Humala y supuesto contacto del senderista Florindo Flores, "camarada Artemio".
El reportaje incluyó las transcripciones de las grabaciones hechas en el marco de la investigación al senderista "Artemio" , desde comienzos del 2011 hasta principios del 2012, que refuerzan la tesis de la compra de testigos en el Caso Madre Mía. Algunas ya son conocidas. 
Protección

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó en Twitter que ha pedido al director de la Policía, Edison Salas, que se brinde protección a los testigos del Caso Madre Mía. La solicitud la hizo la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario