lunes, 29 de mayo de 2017

Madre Mía: Nuevos testimonios narran sanguinarias ejecuciones del 'Capitán Carlos'
Ex soldados, bajo el alias ‘Anchoveta’ y ‘Manzanita’, contaron detalles de ejecuciones extrajudiciales y violaciones cometidas cerca a la base militar.

Madre Mía: Nuevos testimonios narran sanguinarias ejecuciones del 'Capitán Carlos'.
Lo siguen responsabilizando de las matanzas. Nuevos testimonios de ex soldados identificados con los alias ‘Anchoveta’ y ‘Manzanita’ contaron detalles de sanguinarias matanzas que realizaban bajo la orden del ‘Capitán Carlos’, alias que llevaba Ollanta humala, cerca a la base militar en Madre Mía.
Esta vez, no solo fueron ejecuciones extrajudicionales, sino que también revelaron casos de violaciones sexuales a mujeres y una menor de edad. Además de torturas y quemar vivos a los detenidos por presuntamente ser terroristas.
 “Primero los torturábamos les metíamos puñal para que hable, lo jalábamos como un animal a la cancha, le echábamos gasolina y lo prendíamos”, contó ‘Anchoveta’ a Cuarto Poder.
En un ataque de sinceridad, ‘Anchoveta’ también narró que su prueba de iniciación en el cuartel fue el de degollar a una persona y después sintió cierto placer en matar, incluso llevaba orejas como llaveros. Pero, cuando se dio cuenta del sufrimiento que dejó, se arrepintió.
“Ahora, me hace saltar mi corazón ya no quisiera volver a hacer eso nunca más en Madre Mía”, agregó.
Regaló dos mujeres y una niña

El ex soldado ‘Manzanita’ fue recluido a sus 16 años, desde diciembre de 1991 a hasta noviembre de 1992, en la base militar Madre Mía. Él narró que se asesinaron a al menos 100 personas en el río Huallaga.
Además, contó que durante una incursión a la zona de Cerro Azul con el ‘Capitán Carlos’ a la cabeza, se cruzaron con dos mujeres de 30 años y una niña de 14, quienes fueron sometidas sexualmente.

“A las mujeres les regaló a la tropa. ‘Les regalo, eso es para ustedes’, dijo. Entonces vino la violación a la niña. A las tres mujeres”, contó el ex soldado a Cuarto Poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario