lunes, 22 de mayo de 2017

Nadine y Acurio acordaron favorecer a OAS

Sostuvieron reunión para entregar la licitación del hospital Antonio Lorena
La licitación que ganó la empresa brasileña OAS, para trabajar en el Hospital cusqueño Antonio Lorena, habría sido decidido en una reunión entre el exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio, con la exprimera dama, Nadine Heredia.
Esto fue denunciado por el exconsejero regional del Cusco, Milton Barrionuevo, durante un reportaje de Panorama.
“Lo que queremos es que se esclarezca las reuniones que han tenido todos los gerentes de OAS, acá en Lima, con Jorge Acurio y la exprimera dama, para ver la licitación del Hospital Antonio Lorena”, denuncia Barrionuevo.
Esta licitación forma parte de las tres obras más importantes en el Cusco, que fueron entregadas a empresas brasileñas, todas impulsadas por el expresidente Ollanta Humala. Las otras dos obras son la carretera Evitamiento, entregada a Odebrecht, la cual tiene un costo de 50 millones, y el mantenimiento de la red vial del Cusco.

Para recibir los pagos irregulares de Odebrecht, Jorge Acurio se contactó con Gustavo Salazar, exgerente de la aseguradora La Positiva, quien se contactó con el abogado José Zaragoza, para crear la empresa offshore Wircel, a donde llegó un pago total de 1,250,000 millones de dólares de parte de la empresa offshore Klienfeld.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario