miércoles, 3 de mayo de 2017

Yanacocha anuncia que continuará disputa con Máxima Acuña por vía civil

La minera anunció que si bien respeta este fallo de la Corte Suprema con respecto a este proceso penal, continuarán disputando los derechos de propiedad por la vía civil.

Este miércoles, la Corte Suprema del Poder Judicial confirmó que Máxima Acuña fue absuelta por la presunta usurpación ilegal de terrenos, en el litigio que tenía con la minera Yanacocha.
La sentencia declaró infundado el recurso de casación presentado por Yanacocha, y tiene “carácter de definitiva en vía ordinaria nacional”, según informó el PJ en su cuenta de Twitter.
La empresa Yanacocha anunció que si bien respeta este fallo de la Corte Suprema con respecto a este proceso penal, continuarán disputando los derechos de propiedad por la vía civil.

“Yanacocha respeta la resolución de la Corte Suprema en este proceso penal y continuará defendiendo los derechos de la empresa a través de los procesos civiles aún pendientes en el Poder Judicial. Sin perjuicio de ello, continuaremos trabajando para lograr una solución justa y duradera a esta disputa de tierras mediante un diálogo directo y de buena fe con la familia Chaupe”, indicó Javier Velarde, Vicepresidente, Gerente General y de Asuntos Corporativos de Yanacocha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario