miércoles, 24 de mayo de 2017

Juicio contra Gregorio Santos corre riesgo de quebrarse

Procurador informó que juez a cargo del caso viajará a Francia por seis días, con el peligro de no regresar a tiempo para retomar el juicio contra gobernador.


El procurador antico­rrupción, Amado Enco, alertó que el juicio contra el exgobernador de Cajamar­ca, Gregorio Santos, podría quebrarse, dado que el juez a cargo del caso, Marco Tejada Ortiz, se ausentará del país.
Precisó que el juez viaja­rá a Francia a una pasan­tía, desde el 23 de junio hasta el primero de julio próximo. Es decir, no esta­rá en el Perú al menos seis días hábiles.
Dijo que el peligro proce­sal señala que si el magis­trado no regresa antes de los ocho días hábiles, se ori­ginaría el quiebre de juicio.
“Existe una alta probabi­lidad que de ejecutarse ese viaje se quiebre este juicio oral, eventualidades pue­den ocurrir, incluso regre­sando a tiempo”, expresó.

Si bien el magistrado ha negado que exista peligro de quiebre en el juicio, el abogado del Estado reco­mendó al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, designar a otro juez para el viaje y no po­ner en riesgo el proceso judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario