viernes, 19 de mayo de 2017

Procuraduría no participó en interrogatorio a Marcelo Odebrecht tras condición
El empresario brasileño condicionó su declaración ante el fiscal a la firma de un documento que la Procuraduría no aceptó.

La Procuraduría Publica Especializa en Delitos de Lavado de Activos informó que sus representantes no participaron en la declaración del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, luego que este condicionará su testimonio.
El  último lunes, el fiscal Germán Júarez Atoche tomó la declaración de Marcelo Odebrecht, como parte de la investigación preparatoria contra el exmandatario Ollanta Humala por la presunta comisión del delito de lavado de activos. En esta diligencia también estaba prevista la participación de la Procuraduría.
En un comunicado,  se informó que el brasileño condicionó su declaración a la firma de un compromiso por parte de la Procuraduría para que no efectúe acciones penales ni civiles contra él y sus empresas.
Sin embargo, los representantes de la Procuraduría en Delitos de Lavado de Activos no aceptaron la condición del brasileño  y se retiraron de la sede de la Policía Federal de Paraná, en la ciudad de Curitiba. 


Ante un equipo de fiscales peruanos, Marcelo Odebrecht dijo que la política de su empresa era apoyar a diferentes candidatos y que en Perú, había apoyado a Keiko Fujimori y a la candidata aprista, Mercedes Aráoz, actual segunda vicepresidenta de la República.

No se pudo grabar o realizar un acta de lo dicho por Marcelo Odebrecht; sin embargo, se logró hacer anotaciones. La única grabación será enviada por la Fiscalía brasileña a la Fiscalía peruana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario