lunes, 22 de mayo de 2017

Martín Vizcarra: "Chinchero va, pero este contrato no tiene respaldo para poder ejecutarlo"
El ministro de Transportes y Comunicaciones ratificó que lo más importante para el gobierno es que los peruanos se beneficien de los proyectos.

Martín Vizcarra está dispuesto a tomar decisiones drásticas.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseveró esta noche que tienen la disposición como Ejecutivo de “dejar sin efecto” el contrato y la adenda sobre el Aeropuerto de Chinchero en Cusco. Esto tras la interpelación en su contra.
“Nosotros queremos ser como Gobierno absolutamente transparentes. Si no se genera este consenso, si no se han disipado las dudas por más esfuerzo que se ha puesto pensando en el Perú y el Cusco, tenemos que tomar la decisión de dejar sin efecto el contrato y la adenda”, afirmó Martín Vizcarra en diálogo con Cuarto Poder.
El también primer vicepresidente, explicó que un día después de su interpelación en el Congreso, se reunió de manera formal con el Contralor de la República y el ministro de Economía, Alfredo Thorne, para responder observaciones en la adenda, pero todavía “no hay una coincidencia de opinión”.
En otro momento, recalcó que el contrato del Aeropuerto Chinchero “está mal hecho”, pues tiene “intereses millonarios que suman US$587 millones” que no le conviene al Estado peruano.
“(De dejarlo sin efecto) Veremos el mejor mecanismo para que eso nos lleve a retomar la obra en el menor tiempo posible y por eso insistimos en la adenda”, dijo Martín Vizcarra tras ser consultado sobre las consecuencias de esta medida.
El lunes se verá si hay censura

Respecto a la probabilidad de censurarlo, el ministro Vizcarra señaló que no piensa en eso, sino en cómo solucionar la adenda del Aeropuerto de Chinchero pues es un proyecto de gran envergadura que beneficiaría a millones.
 “El tema de la censura no lo tomo en cuenta para nada. Lo que interesa es el desarrollo del país y genere progreso y bienestar al país. Vemos muchos proyectos que se realizan sin ningún problemas”, agregó el ministro.

Vizcarra se mostró con voluntad de continuar con el proyecto, pero con un mínimo de consenso. “Chinchero va, Chinchero se va a construir, pero este contrato no tiene el suficiente respaldo para poder ejecutarlo”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario