martes, 9 de mayo de 2017

Fuerza Popular no apoya arresto domiciliario de Alberto Fujimori
Ley o indulto. Vicepresidenta y congresista Aráoz apoya proyecto de ley de Vieira. Seguidores de Keiko Fujimori insisten en que el presidente indulte al recluso.

Mercedes Aráoz se ganó la ira del fujimorismo por decir que indulto no procede..
Escribe:
La vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz ratificó su posición a favor del proyecto de ley para sacar a Alberto Fujimori de la cárcel con un arresto domiciliario, presentado por Roberto Vieira, legislador sin bancada elegido con Peruanos Por el Kambio.
"Si hubiera la posibilidad de dar una ley, creo que sería mucho mejor para él (Fujimori) para poderlo tener en un espacio de salud, social, mejor", dijo la vicepresidenta en Canal N.
Alegó que si sale con indulto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski "tendría problemas serios" con "los compromisos internacionales", porque Fujimori fue sentenciado por delitos de lesa humanidad. "No es el camino adecuado", agregó.
Esta tarde, Vieira sustenta su proyecto en la Comisión de Justicia, presidida por Salvador Heresi, quien suscribe la iniciativa y, además, es secretario general de PPK.
La bancada gobiernista se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el premier Fernando Zavala. Juan Sheput, vocero alterno, y Gilbert Violeta, presidente del partido, negaron que se haya tratado del proyecto de ley de Vieira.
Esta tarde, antes de la sesión de Justicia, los oficialistas tienen reunión de bancada. "Podría tratarse el proyecto de Vieira", comentó Sheput.
Los fujimoristas, en tanto, insistieron en que Kuczynski debe indultar al ex dictador.
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que “no se puede dar ley con nombre propio” y que hay manoseo político. “Si el presidente no tiene la decisión para el indulto, ¿por qué sus principales líderes han promovido este tema?”, cuestionó en RPP. “A mí no me gustaría ver a Alberto Fujimori con grilletes ni encerrado en una casa”, agregó.
El vocero fujimorista Luis Galarreta emplazó a Kuczynski. "(Hay que hacer) la salida institucional y que genere menos manoseo político, que es que el presidente asuma con valentía, firmeza, sin miedo a un sector, el indulto”, expresó.
El rechazo al proyecto de ley de Vieira dejaría en prisión al ex dictador Alberto Fujimori porque el Ejecutivo volvió ayer a descartar el indulto.
Se victimiza
·         En Twitter, el ex presidente preso Alberto Fujimori arguyó: "Me preocupa el riesgo latente que corro en cárcel de sufrir isquemia, infarto cerebral y hemiplejia por las continuas crisis hipertensivas".

·         El vocero alterno de PPK, Juan Sheput, considera que debe consultarse a las víctimas del fujimorato un eventual beneficio al ex dictador. "No es algo que implica solo al presidente como dicen los fujimoristas (al exigir indulto). No se puede resolver esto sin las víctimas", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario