lunes, 8 de mayo de 2017

Mininter se pronuncia sobre presunto movimiento terrorista en el país
Ministro del Interior informó que órganos de Inteligencia de la Policía tienen conocimiento de aparente nuevo grupo armado tras la entrevista que brindó un individuo a una revista de Bolivia.

El Ministerio del Interior informó a través de un comunicado que Inteligencia de la Policía Nacional del Perú y de su cartera tienen conocimiento de un supuesto movimiento terrorista en el país, denominado “FAR-EPL”.

Este pronunciamiento se da tras la entrevista que brindó un sujeto identificado como “Camilo Reyes” a la revista “Sucesos” de Bolivia, sobre un supuesto grupo armado que recientemente habría sido creado en el Perú.
“Dada nuestra historia, cualquier amenaza de este tipo se debe trabajar con mucha atención. En esa medida, se tomó con extrema prioridad su identificación, ubicación y captura”, señala el documento.

El despacho del ministro Carlos Basombrío asegura, además, que se pudo identificar a la persona que sale en la referida entrevista con una pañoleta blanca y roja que cubre su rostro. Este es Julio César Vásquez Vásquez, quien está refugiado en Bolivia desde el 2000.

“La intención de este individuo con este anuncio sería encubrir eventuales actividades delictivas, vinculadas al narcotráfico en zonas selváticas y de la frontera con Bolivia”, subraya el Ministerio del Interior.

También se informa que Julio Vásquez purgó condena por el asesinato de la boliviana Mónica Candelaria Guachalla Larico. Así mismo se determinó que en el 2010 y 2012 este personaje apareció en algunos medios con anuncios similares.


“El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú continuarán con sus actividades de vigilancia, con la finalidad de neutralizar inmediatamente cualquier intención de realizar, colaborar o financiar acciones terroristas u otros delitos”, acota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario