miércoles, 24 de mayo de 2017

Oficialistas amenazan al contralor con cárcel

Lo acusan de no actuar técnicamente

Ministros critican informe sobre caso Chinchero
Después de la cobarde amenaza de muerte de la que fue blanco Edgar Alarcón si sacaba un informe adverso al que firmó el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski con Kuntur Wasi, ahora desde el oficialismo se le lanzó una amenaza velada al indicar que podría terminar tras las rejas.
“Yo espero que Edgar Alarcón no termine como su antecesor en la década del fujimorismo, que por servir sin tomar en cuenta los criterios técnicos y objetivos de la Contraloría terminó como terminó”, aseguró Juan Sheput.
El legislador del partido de gobierno trató de meter en un mismo saco, o hacer un paralelo, entre Víctor Caso Lay y Edgar Alarcón Tejada, a través de un silogismo carente de lógica elemental.
“Terminó detenido (Caso Lay) por dejar la institucionalidad de lado y ponerse a servir al fujimorismo de una manera absolutamente herrada”, aseguró Sheput More.
“La Contraloría ha vuelto a ser un instrumento político de las fuerzas de oposición, igual como fue en los 90, que se puso a disposición del fujimorismo”, reiteró Sheput, en lo que evidencia una clara línea de desprestigio a la institución contralora.
Estas declaraciones se dieron luego de que desde el gabinete se criticara el informe de la Contraloría. El primero en pronunciarse fue el Ministerio de Economía negando que la adenda del proyecto produzca un perjuicio económico de US$40 millones al Estado peruano. Por el contrario, señaló que con el nuevo acuerdo se generan ahorros.
Indicó que el informe carece de “justificación técnica y legal” y que realiza cálculos equivocados para determinar esa cifra.
Por su parte, la ministra de Desarrollo, Cayetana Aljovín, indicó que el informe de la Contraloría “tiene serias deficiencias”, en tanto que la titular de Justicia, Marisol Pérez Tello, refirió que “las decisiones que ha tomado (Contraloría) no se ajustan a lo que decía el contrato. La interpretación que le han dado no es la correcta”.

En ese sentido, agregó que “tienen que jugar un rol técnico y no dejarse llevar por los vaivenes de la política que es tan complicada”.
Finalmente, Carlos Bruce comentó que el contralor “asumió un rol que no le corresponde”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario