viernes, 12 de mayo de 2017

Cajamarca: MAS forja sus canteras con el Frente Juventud Rebelde
Eligen a ex dirigente universitario Vladimir Ruiz Carhuajulca como primer presidente.

Vladimir Ruiz dirige Frente Juventud Rebelde.
El surgimiento de un nuevo frente denominado Juventud Rebelde, leal al Movimiento de Afirmación Social (MAS), en cuyo primer congreso regional eligió al ex dirigente universitario Vladimir Ruiz Carhuajulca, tiene entre sus principales objetivos acabar con los caudillismos en las organizaciones políticas que perturban la consolidación de la democracia en el Perú.
“No queremos que se trabaje en hacer política personalista, se cree que un líder político es dueño de un partido y no debe ser así, no necesitamos de caudillos sino que la gente vote y crea en los partidos”, precisó.
Ruiz alcanzó notoriedad hace algunos años al ser presidente de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional de Cajamarca, vive de milagro, en un caso que sorprendió a los mismos médicos quienes lo dieron por muerto, después que el 2014 sufrió un accidente que lo dejó en coma; hoy luce como nuevo, animándose a ingresar de lleno a la política.
Vamos a trabajar –sostuvo– no verticalmente, se tiene que consultar a las bases en forma horizontal, el primer paso es articular la estructura juvenil en toda la región, y esto debería organizarse a nivel nacional.
Explicó que hace algunos meses empezaron con un grupo de jóvenes a reunirse, preguntándose ¿qué está pasando con la juventud?, ahora tienen una junta directiva, un comité ejecutivo regional y realizarán un trabajo en forma conjunta, conformando los comités en las provincias.

Ruiz deja en suspenso la posibilidad de participar en las elecciones del 2018, posteriormente verán de hacer un trabajo a largo plazo, pero apoyarán a un pensamiento progresista, identificando a algunos cuadros que están empezando a salir, esperanzado en que se consolide la unidad y salga un candidato único.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario