sábado, 20 de mayo de 2017

Congresista Richard Arce afrontará proceso disciplinario en el Frente Amplio
Richard Arce fue retirado de la Comisión de Ética por su propia bancada después de abstenerse en votar en contra de la indagación preliminar a los legisladores Marco Arana y Justiniano Apaza.

Richard Arce.
Los congresistas Hernando Cevallos, Rogelio Tucto y Edilberto Curro (Tierra y Libertad) denunciaron a su colega Richard Arce (Nuevo Perú) ante el Tribunal Disciplinario de la bancada del Frente Amplio.
La denuncia fue recibida el viernes por el congresista Arce. En el documento se le indica que cuenta con 5 días hábiles para presentar su descargo.
Richard Arce fue retirado de la Comisión de Ética por su propia bancada después de abstenerse en votar en contra de la indagación preliminar a los legisladores Marco Arana y Justiniano Apaza.
En declaraciones a El Comercio, Hernando Cevallos sostuvo que consideró “infraterna” y grave la actitud de Arce en la Comisión de Ética. Dijo que no solo se abstuvo de votar, sino que “en el diálogo, él promueve la sanción”.
Asimismo, descartó que la denuncia en contra de Arce esté relacionada con la tensión entre los dos bloques dentro de la bancada.
“No se trata de que me simpatice o no, o se lleve bien con Marco Arana. Eso es indistinto a mi posición personal. Ninguna diferencia política interna en el Frente Amplio puede justificar una barbaridad como esa”, expresó.

Cabe señalar que el Tribunal Disciplinario de la bancada es presidido por María Elena Foronda de Tierra y Libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario