sábado, 27 de mayo de 2017

Gobierno debe definir posición sobre Chinchero

Exigen conocer los términos del contrato

Espinoza exige defender los intereses del Estado con firmeza
Marisol Espinoza, vocera de Alianza Para el Progreso, cuestionó que el Poder Ejecutivo señalara que solo se ha anulado la adenda por el aeropuerto de Chinchero, y aseguró que esto demuestra que el Gobierno no tiene una postura clara respecto a la realización de esta obra.
“Le corresponde únicamente y exclusivamente al Gobierno tomar decisiones, ni al Congreso ni a la Contraloría le compete. La Contraloría no puede hacer gestión pública, solo está para acompañar, cautelar la gestión pública, vigilar y señalar si hay alguna irregularidad (…) El Poder Ejecutivo tiene que evaluar muy bien qué va hacer, no solamente con Chinchero, también con el Contrato”, afirmó.
Por otro lado, Espinoza emplazó al Ejecutivo a dar a conocer los detalles del contrato original que ha generado el rechazo de la Contraloría y de algunos grupos en el Congreso, debido a que todavía no se ha hecho público cuáles son los puntos que son lesivos para el país.

“Estamos convencidos todos en APP que se tiene que construir el aeropuerto de Chinchero, pero de una manera transparente. El contrato tiene que conocerse. Chinchero va, pero con condiciones claras y precisas. Deben explicar qué dice el contrato original”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario