martes, 30 de mayo de 2017

¿No decían que eran de izquierda? Los del voto critico se desenmascaran
Juntos por el Perú evalúan alianza para el 2018
Agrupaciones evalúan posibilidades para postular en comicios regionales y municipales del 2018. Alianza dependerá de recolección de firmas del Partido Morado que lidera Guzmán.

El dirigente de la agrupación política Juntos por el Perú, Gonzalo García Núñez, informó que vienen evaluando una alianza con el movimiento en proceso de inscripción, Partido Morado, para las elecciones municipales y regionales del 2018.

Cabe anotar que el Partido Morano lo lidera el excandidato presidencial Julio Guzmán y se encuentra recolectando las firmas que estipula el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) para lograr su inscripción. 

García Núñez anotó en esta línea que una eventual alianza dependerá de las posibilidades que encuentre el movimiento de Guzmán para denominarse partido político. Ello abriría más la posibilidad de juntarse a la agrupación que reúne a diversos elementos de izquierda.

“De eso depende un poco la amplitud de nuestro frente, si él encuentra posibilidades de juntarnos, nosotros no tenemos ninguna voluntad de excluir a nadie, sino de incluirlo porque estamos en un acuerdo programático, no ideológico”, señaló en diálogo con Ideeleradio.

De concretarse esta fusión, los candidatos serán designados para “una elección democrática”. “Lo haríamos con Julio y con cualquier otro que venga a conversar en esa perspectiva”, añadió García Núñez.


El Partido Humanista cedió su inscripción para el nacimiento de Juntos por el Perú. También lo conforman el Frente Únete, que reúne a Fuerza Social, Movimiento por el Socialismo, Partido Comunista del Perú y Movimiento por el Socialismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario