miércoles, 10 de mayo de 2017

Dammert denuncia una “renegociación fraudulenta” del gas para la exportación
El congresista Manuel Dammert denunció que el Estado peruano pretende dar por terminada la renegociación de los contratos de exportación del gas de Camisea en julio sin haber cumplido con los mandatos del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) respecto a diez embarques reexportados en los años 2010 y 2011.

Legislador Manuel Dammert. .
El congresista Manuel Dammert denunció que el Estado peruano pretende dar por terminada la renegociación de los contratos de exportación del gas de Camisea en julio sin haber cumplido con los mandatos del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI)respecto a diez embarques reexportados en los años 2010 y 2011.
Recordó que dicho laudo invoca al Consorcio Camisea a devolver al erario nacional la suma de US$ 62 millones.
"Este laudo no ha sido tomado en cuenta por las autoridades del Ministerio de Energía y Minas de los gobiernos de Humala y el actual. Y se han seguido realizando reexportaciones, configurándose una segunda estafa en 19 embarques hasta 2016, y una estafa en 7 embarques en el 2014, donde estaría comprometida la ex ministra Rosa Ortiz Ríos", comentó.
Además, dijo que el Gobierno de PPK tampoco cumple con las observaciones del Órgano de Control Interno de Perupetro sobre las regalías a pagar por las exportaciones del gas.
"¿El presidente Kuczynski hizo ya una reunión con el Estado mexicano y acordaron recuperar la soberanía del gas tal como lo manda el CIADI? No. El ministro vino al Congreso hace poco y dijo que han tenido más regalías por exportación porque han ido a otros mercados, pero la que ha ido es la Shell. Ellos se están llevando el negocio", explicó.

Como se recuerda, Shell es la empresa que negocia con Camisea la exportación del gas, la misma que no pagó la regalía correspondiente al país por la venta de dicho gas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario