lunes, 15 de mayo de 2017

Interponen denuncia penal contra empresas socias de Odebrecht en Consorcio Interocéanica Sur
Directivos de las empresas peruanas Graña y Montero, JJC Contratistas Generales S.A e ICCGSA fueron denunciados por el delito de colusión en agravio al Estado.
 
La Procuradoría Ad Hoc para el caso Odebrecht interpuso una denuncia penal contra de las empresas Graña y MonteroJJC Contratistas Generales S.A. e Ingenieros civiles y contratistas generales S.A (ICCGSA) -que conformaban junto a Odebrecht el consorcio empresarial Concesionaria Interoceánica Sur – Tramo 2 S.A.-, esto por encontrarse vinculados al pago de coimas para verse beneficiados irregularmente con el proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, en los tramos 2 y 3.  
La denuncia penal también incluye a los directivos de las empresas mencionadas:José Graña Miro Quesada, representantes de Graña y Montero; Fernando Camet Piccone, de la empresa JJC Contratistas Generales S.A.; y Fernando Castillo Dibos, de ICCGSA. 

La Procuradoría Ad Hoc presentó la denuncia por presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado ante el Fiscal Superior Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios.  
Cabe recordar que la firma por la licitación de los tramos 2 y tres de la carretera Interoceánica Sur se dio durante el Gobierno de Alejandro Toledo.

A raíz de este caso, Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, fue acusado de de tráfico de influencias por la entrega de 20 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo para la adjudicación de los tramos dos y tres de la carretera Interoceánica Sur. Las empresas que conformaban el consorcio empresarial se habrían visto beneficiados con ello. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario