viernes, 5 de mayo de 2017

En planillas de Odebrecht figuran cuentas para favorecer a Félix Moreno
Documentos muestran cuatro cuentas bancarias relacionadas al proyecto Costa Verde- Callao, adjudicado por el gobierno regional de Félix Moreno.

Félix Moreno.
Félix Moreno, exgobernador del Callao que cumple condena en Piedras Gordas, desistió de continuar con la apelación a la prisión preventiva en su contra por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
Según informó el portal Convoca.pe, Moreno ha decidido colaborar con las pesquisas del Ministerio Público sobre los sobornos de constructoras brasileñas en el país.
En las planillas del “departamento de sobornos” de Odebrecht, aparece información sobre correos electrónico enviados a Fernando Migliaccio, uno de los exejecutivos de Odebrecht.
En los correos figuran cuatro cuentas bancarias relacionadas al proyecto de infraestructura adjudicado por el gobierno regional de Félix Moreno.
Las cuentas fueron signadas con claves. En 2014, con el código “Cristal”, se enviaron 400 mil dólares. Con la denominación “Vidro” se transfirió 200 mil dólares.
Asimismo, con “Espelho” se depositó 400 mil dólares. Los últimos 200 mil dólares se registraron con la clave “Planilha 2”. Para la Fiscalía, los abonos ascenderían a  2 millones de dólares.

El dinero está relacionado a una persona identificada como “Taca”. Hamilton Castro, fiscal anticorrupción, sostuvo que el código era utilizado por Odebrecht para referirse a Luis Favre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario