jueves, 25 de mayo de 2017

Odebrecht: Procuraduría Ad Hoc interpuso denuncia penal contra Rutas de Lima
La entidad dirigida por la procuradora Katherine Ampuero anunció que denunció por colusión y cohecho a uno de los consorcios integrados por la brasileña Odebrecht.

La Procuraduría Pública Ad Hoc del caso Lava Jato emitió un comunicado en el que reveló que ha interpuesto denuncia contra la empresa brasileña Odebrecht y la empresa Rutas de Lima SAC. En la denuncia penal también están comprendidos los brasileños Guilherme Borges de Queiroz y Raul Ribeiro Pereira Neto.
Tanto las dos empresas como las dos personas naturales han sido denunciadas por los delitos de colusión y cohecho. Con la formalización de la demanda se espera el inicio de las diligencias preliminares.
Esta denuncia está relacionada a los supuestos pagos de coimas por 711 mil de dólares por parte de Odebrecht, como parte de Rutas de Lima, para obtener la licitación del proyecto Vías Nuevas de Lima. Este proyecto se dio durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán.
Según una investigación de Convoca, en las planillas de Odebrecht de pago de coimas, aparece Rutas de Lima con un monto de 291 mil 700 dólares. El pago se habría realizado en octubre del 2014 a alguien identificado con el código "Budian".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario