domingo, 21 de mayo de 2017

Gestión de Villarán en la mira de la Comisión Lava Jato

Exalcaldesa volverá a ser citada al congreso, señalan

Karina Beteta, miembro titular de la Comisión Lava Jato, manifestó que este grupo especial de investigación acelerará los procesos de citación contra Susana Villarán, con el objetivo de que esclarezca la nueva información respecto a los pagos que habría realizado Odebrecht durante el período de gestión municipal de la exalcaldesa.
La parlamentaria indicó que los datos que presentaron las páginas Ojo Público y Convoca.pe serán incluidos dentro de los temas que deberá aclarar la extitular municipal.
Se debe precisar que ambos portales de investigación dieron cuenta de la existencia de registros de pago de coimas en Brasil respecto a obras vinculadas a la Municipalidad de Lima durante el período de alcaldía de Villarán.
“Nosotros la vamos a citar, para que así ella pueda tener la oportunidad de aclarar los hechos (…) Lo importante es que esto se va a considerar en la citación, para que ella venga esclarecer todo (…) Los temas también serán considerados y adjuntados, para que ella pueda venir a la comisión, y así nos explique esta nueva información”, indicó.
Por otro lado, la congresista se pronunció respecto a la posibilidad de citar a las personas que también ejercieron funciones durante la gestión de la exalcaldesa, y aseguró que todos los exfuncionarios deberán responder por cualquier relación, y no descartó que las legisladoras Indira Huilca y Marisa Glave, quienes fueron regidoras municipales, también sean citadas.

“Ellas también tendrán que someterse a un interrogatorio, y deberán colaborar en todo lo que les pida la comisión. Deben cumplir con la investigación y brindar toda la información posible”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario