martes, 30 de mayo de 2017

Josef Maiman: “Estoy dispuesto a contar lo que sé, pero no con un gatillo en la cabeza”
El empresario israelí, y amigo de Alejandro Toledo, señaló que está dispuesto a colaborar con la justicia peruana si se retira la orden de prisión preventiva en su contra.

Maiman señaló que se están atribuyendo cifras sobre supuestos pagos de Odebrecht que no tienen nada que ver con la realidad.
El empresario israelí Josef Maiman señaló que no fue “ni corruptor ni corrompido”, por lo que está dispuesto a colaborar con las investigaciones sobre los casos Ecoteva y Odebrecht si la justicia peruana retira la orden de prisión preventiva en su contra, dictada en abril último.

En diálogo con IDL Reporteros, el amigo íntimo del expresidente Alejandro Toledo afirmó que tiene información que podría ser de utilidad en las investigaciones que sigue el Ministerio Público, aunque prefirió no responder a cuestiones puntuales ni hablar sobre los delitos que se le imputan al líder de la chacana.

“Estoy dispuesto a contar todo lo que sé  y que yo creo que es valioso, […] pero no con un gatillo en la cabeza, con cárcel preventiva y con dos juzgados distintos. No se puede trabajar de una manera ordenada así y mucho menos cuando se condena antes de juzgar”, indicó.

Maiman negó estar huyendo de la justicia o "siendo pasivo” frente a las acusaciones que pesan sobre él. “Mientras haya amenazas de prisiones preventivas, obviamente me voy a sentir mucho menos estimulado a cooperar”, insistió. 

El israelí dijo tener información respecto a las investigaciones que se sigue en el Perú por los casos Odebrecht y Ecoteva, pero no por ello tiene conclusiones sobre si alguien cometió delitos.

“Estoy muy dispuesto a aclarar y a dar testimonios sobre todo lo que sucedió y no pienso ni añadir ni quitar, no quiero ocultar nada y no quiero decir algo que pudiera no ser verdad”, acotó.

Sobre Odebrecht y los pagos a Toledo a través de Ecoteva, Maiman aseveró que describirá lo que sucedió, por qué y dónde, sin buscar acusar a defender al exjefe de Estado. 

Mainan aclaró que el monto millonario que se habla en el caso Odebrecht no se ajusta a la realidad: “Cifras que he escuchado que se atribuyen a supuestos pagos de Odebrecht no tienen nada que ver con la realidad”.

En otro momento, se refirió sobre su amistad con Toledo e indicó que no ha hablado con él desde que empezaron estas investigaciones sobre Ecoteva y Odebrecht. “Después que surgen todos estos problemas y todas las variantes de las historias que él explicó hubo un alejamiento y no he hablado con él por lo menos desde que empezó este asunto. El contacto se cortó después de que viajé para testificar la primera vez y se fue alejando. Hoy día no tenemos relación alguna. Es una amistad de 50 años que se cortó”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario