viernes, 5 de mayo de 2017

Caso Odebrecht: Alejandro Toledo no podrá acogerse a la prescripción
Exmandatario Alejandro Toledo buscaba que se declare prescrito el delito de tráfico de influencias por el caso Odebrecht. La Sala presume que hubo daño patrimonial al Estado.

Alejandro Toledo.
El recurso de apelación interpuesto por el expresidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht, fue rechazado por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional. El exmandatario buscaba que se declare prescrito el delito de tráfico de influencias.
Los magistrados Rómulo Carcausto, Sonia Muñiz y Edita Condori confirmaron, de manera unánime, el fallo de primera instancia que señala que el pedido era infundado.
En la resolución obtenida por El Comercio, se lee que presumen que hubo un daño patrimonial al Estado y el presunto delito ocurrió por parte de un funcionario, lo que duplica la pena.
“En ese orden de ideas, efectuando el cómputo del plazo ordinario de prescripción de la acción penal, tomando en cuenta el máximo de la pena legal (8 años) duplicada, esta hubiere prescrito la primera semana de noviembre del 2020”, se lee en la resolución.
Cabe señalar que el jueves, la Sala Penal con Reos Libres dejó al voto el recurso de hábeas corpus de Toledo Manrique contra la orden de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho.

Heriberto Benítez, abogado del exmandatario, indicó que su defendido no fue notificado de la investigación y no se le permitió apelar la medida en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario