viernes, 12 de mayo de 2017

Caso Madre Mía: Ollanta Humala habría asesinado a más de 100 personas

Las cosas para el expresidente Ollanta Humala se complican cada vez más, ya que tras revelaciones de testigos que aseguran que él habría asesinado a sangre fría a más de 100 personas y enterrado los cuerpos en una fosa común. Según un reportaje del programa ‘En primer plano de Jaime Chincha’, llegan a recoger varios testimonios de la demencia que se vivía en Madre Mía en 1992.
Los testimonios datan del 2006 cuando el programa La Ventana Indiscreta dirigida en la Época por Roxana Cueva  Pidió al abogado de derechos humanos Carlos Rivera, que se haga cargo de la defensa del militar, el cual increíblemente se negó.
El testigo clave, José Ponce Ruiz, que en ese tiempo era subordinado de Ollanta Humala dijo que el ‘Capitán Carlos’ llegó al punto de enterrar vivos a varias personas. Estas escalofriantes declaraciones no pudieron ser corroboradas en el 2006. Ese mismo año, el militar fue llevado ante la fiscal Luz Ibáñez, ella le habría ofrecido seguridad permanente, pero misteriosamente  y de un momento a otro, Ponce Ruiz desapareció sin dejar rastro alguno.
Hoy, 2017, José Ponce Ruiz sigue desaparecido y lo único que queda de este hombre son sus declaraciones en video que se registraron años atrás, donde relata con lujos de detalles como el escuadrón de Ollanta Humala, so pretexto de erradicar a la guerrilla de la zona secuestraba a familias enteras para interrogarlas siguiendo una serie de torturas propias de una mente enferma y sádica.
José Ponce Ruiz siguió relatando que Ollanta Humala al enterarse de la muerte de un capitán a manos de los terroristas, la ira lo cegó y tomó represarías con los presos de la base militar. El testigo aduce que en la madrugada 25 detenidos fueron despertados  y junto a un contingente militar se adentraron en la selva. Los prisioneros fueron obligados a cabar una enorme fosa. Luego los ataron de pies y manos para después aventarlos dentro del hueco. En pocas palabras los enterraron vivos, sin piedad ni remordimiento alguno.
Con todo esto El Ministerio Público tiene nuevos elementos para iniciar una investigación contra el exmandatario, Ollanta Humala. A quien s ele inculpa la muerte también de madereros que tendrían conexiones con grupos terroristas y que ayudaban a transportar las armas para Sendero Luminoso. En represalia, el ‘Capitán Carlos’, los asesinó.
Locura en Madre Mía
José Ponce Ruiz señaló que Ollanta Humala era un sádico, psicópata. El testigo dijo que el ahora expresidente del Perú sentía placer al torturar a los presuntos culpables, al borde de asesinarlos a sangre fría y en algunos cosos totalmente ebrio.

En el informe apunta que la violencia en Madre Mía se desató en 1992, año en que Ollanta Humala o Capitán Carlos, estaba al mando de esa zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario