lunes, 15 de mayo de 2017

Jueces y fiscales bajo investigación

Para determinar si son los mismos que aparecen en las agendas de Nadine Heredia

Mientras se siguen acumulando los testimonios que complican a Ollanta Humala con desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales en Madre Mía, en el Congreso Fuerza Popular presentará la segunda moción para reabrir el caso Madre Mía que, según audios recién revelados, el ex mandatario logró cerrar en el Poder Judicial con la compra de testigos.
Las conversaciones de coordinación entre representantes de casi todas las bancadas que apoyan la investigación, apuntan a que la comisión que se formará tendrá nueve integrantes, y tres líneas puntuales de investigación a seguir.
La primera, estará centrada en las acciones y omisiones que se han detectado en fiscales y jueces que llevaron al archivamiento del caso. Y es aquí donde tres nombres son centrales, el primero es el fiscal Cesar Cuba Villanueva, que teniendo probado los delitos cometidos, alegó que no se encontró la línea que vinculara a Humala Tasso con estos.
No obstante, concluyó en pedir el “archivo provisional” del caso, lo que fue acogido por el fiscal supremo Pablo Sánchez, hoy fiscal de la Nación, quien le trasladó su decisión a Cesar San Martín Castro. Todos ellos se dieron por satisfechos, y si hubo muertos y no criminal, mostraron desinterés por no profundizar esa extraña situación.
La segunda línea de investigación apuntan a descubrir si muchos de estos magistrados y fiscales que manejaron el caso, y que aparecen en las agendas de Nadine Heredia, resolvieron con criterio de imparcialidad, o por los lobbies que en las libretas se dejan ver.
Para descubrir ello será muy importante levantar el secreto de las comunicaciones de los implicados, lo que se facilitará mucho debido a que en las agendas de Heredia se registran días y horas exactas.
El tercer punto de esta investigación será descubrir las razones y las causas por las que el fiscal Marco Guzmán Baca, no comunicó inmediatamente a las autoridades correspondientes, el soborno a testigos en el proceso Madre Mía, que se escuchan en los audios de las interceptaciones a las comunicaciones del caso Artemio.

Tres líneas
Las conversaciones de coordinación entre representantes de casi todas las bancadas que apoyan la investigación, apuntan a que la comisión que se formará tendrá nueve integrantes, y tres líneas puntuales de investigación a seguir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario