domingo, 14 de mayo de 2017

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 14-05-2017

 

 NUEVA CONSTITUCION,CAMINO A LA VICTORIA


Vladimir Ruíz Caruajulca, presidente regional de la Juventud Rebelde, en el II Congreso Provincial del MAS de Hualgayoc- Bambamarca, manifestó que la Juventud es la reserva moral que le queda a la patria, por lo que no puede ser contaminada por las mafias politiqueras de la derecha, y reitera que la lucha por la unidad de los sectores progresistas de todas maneras tiene que hacerse, para de rotar a las mafias de la derecha y grupos de poder económico.


ARANA VERSUS VERO

El representante que tendrá el Frente Amplio ante la Comisión de Ética es el nuevo motivo de enfrentamiento en el partido izquierdista, debido a que la facción de Marco Arana respalda la salida del “mendocista” Richard Arce, mientras que el grupo ligado a la excandidata presidencial rechaza la decisión del actual vocero de la bancada.

ARCE DICE QUE ARANA SE EXTRALIMITA
En comunicación Arce cuestionó la decisión de Arana, criticando su función como vocero, debido a que su labor no es la de elegir a los integrantes del Frente Amplio que pueden conformar una comisión, y aseguró que cuenta con el respaldo de los integrantes de la comisión de ética para mantener su permanencia.
“El documento que emitió el vocero no tiene las firmas de la mitad más uno de la bancada (…) La vocería no es un cargo que otorga un poder absoluto sobre los miembros de una bancada, el vocero lleva la voz de la bancada. Se debe respetar la decisión de la mayoría”, afirmó.

“ARCE SIEMPRE TUVO UNA ACTITUD INFRATERNA”, RESPONDE ROZAS
El parlamentario Wilbert Rozas respondió a estas declaraciones, asegurando que esta decisión es completamente legal, debido a que se tomó en las reuniones de bancada, además, indicó que Arce debía ser cambiado por no defender a Arana y Apaza en Ética.
“Nosotros hemos sostenido reuniones de bancada, si ellos, que se autodenominan Nuevo Perú no han asistido, no es nuestra culpa (…) Cuando debió votar en contra de la investigación a Arana y Apaza, se abstuvo”, aclaró.


SHEPUT ACLARA QUE LA RECONSTRUCCIÓN ESTÁ A CARGO DE PABLO DE LA FLOR

La decisión del Congreso de interpelar a Martín Vizcarra por la construcción del aeropuerto de Chinchero no le cayó muy bien al ministro de Transportes.
El jueves, apenas notificado de la decisión parlamentaria, el titular del MTC aseguró que se presentaría ante el Pleno pero –a modo de queja– agregó: “tendremos que hacer un alto y dejar de ir a ver las obras (de reconstrucción) en el campo para atender al primer poder del Estado y darle por cuarta vez” las explicaciones sobre el proyecto.
El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, comentó las declaraciones de Vizcarra y, en ese contexto, le recordó al titular de Transportes que el encargado de hacer la supervisión in situ de los trabajos de reconstrucción es Pablo de la Flor.
“El ministro ha dicho: ‘Cuidado, me distrae de la supervisión’. Puede tener razón, él tiene que supervisar las obras pero ya hay un señor, Pablo de la Flor, que tiene el encargo de hacer la supervisión in situ”, afirmó Juan Sheput.
Y añadió que si bien los ministros cumplen el papel de directores de la autoridad de la reconstrucción, ya hay una “persona capaz” a cargo de esa tarea.
“No tiene por qué distraerlo (la interpelación). Un ejecutivo de alto nivel tiene que tener capacidad de empoderar a otras personas. ¿Cómo sería el mundo de las organizaciones si yo tengo que hacer todo, desde barrer, digitar, tomar decisiones? Hay cadenas jerárquicas y ahora tiene la responsabilidad Pablo de la Flor que ha sido saludado por todas las bancadas”, subrayó el legislador de Peruanos por el Kambio.
Juan Sheput prosiguió diciendo que él es “institucionalista” y en esa línea defendió la figura de la interpelación.
“Creo que lo mejor es que se acuda sin ningún tipo de reparos a la convocatoria y se salga adelante con ese tema. No hay por qué pensar que se van a caer las cosas porque el ministro no va a poder acudir; va a seguir la reconstrucción sin problemas y por otro (lado) va a acudir al Congreso”, manifestó.

ALEGANDO PERSECUCIÓN POLÍTICA BUSCA PEDIR ASILO O REFUGIO ANTE LA ONU

Alejandro Toledo sabe que si pone un pie fuera de Estados Unidos lo capturará la Policía Internacional (Interpol) que ya activó la segunda alerta de captura nacional e internacional en 190 países. Ante la difícil situación ya alista forzar un desesperado plan.
“Se puede pedir refugio ante la ONU o un asilo a cualquier estado”, alegó Heriberto Benítez, como salidas ante un cerco judicial que el ex mandatario sabe que se le reduce cada vez más.
Las dos figuras que Benítez reveló ya están en los cálculos son difíciles de invocar. Y es que el ex mandatario pasó a tener calidad de prófugo luego que Jorge Barata, quien manejó las coimas de Odebrecht en el Perú, reveló que le entregó a Toledo $20 millones, de los 35 que asegura le pidió para entregarle la Interoceánica.
Entonces, Toledo no está perseguido por cuestiones políticas, por su posición ideológica. La Interpol lo busca para que el Poder Judicial del Perú lo procese por delitos de corrupción: tráfico de influencias y lavado de activos, que por concurso real de delitos pueden significarle una condena de 35 años.
Tan claro está su situación legal, que cuando vio a Israel como un refugio por este pais no tener acuerdo de extradición con el Perú, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país adelantó que no se permitirá la entrada del esposo de Eliane Karp.
“El señor Alejandro Toledo podrá entrar en Israel únicamente cuando ponga en orden sus asuntos en Perú”, aclaró Emmanuel Nahshon al ser consultado sobre el caso por medios internacionales.
Entonces lo que pretende Benítez es utilizar la denegatoria a la cooperación judicial que ha hecho la justicia de Suiza en los últimos días, y que estaba centrada en que se remita los movimientos de la cuenta de la empresa Confiado Internacional de Maiman en el LGT Bank, desde donde se transfirió dinero a Ecoteva.

“Si judicialmente el juez no puede demostrar a otro país una entrega para enjuiciar ¿en que se convierten las prisiones?: en persecución política. Un hombre al que los países le devuelven los expedientes, pero que en el país bastan para meter preso a alguien”, alegó el letrado, sobre la estrategia que se pondrá en marcha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario