sábado, 27 de mayo de 2017

Toledo pierde noción de la realidad

Dice que fujimorismo cerró el Congreso en los 70

Que sea perseguido es producto de su etílica imaginación, dicen
En un intento por victimizarse políticamente a fin de justificar su evasión a la justicia peruana, que ha pedido su captura a nivel internacional por haber recibido una coima de US$20 millones de Odebrecht, el expresidente Alejandro Toledo dio una entrevista a la agencia EFE.
Sin embargo, lo que quedó en evidencia no solo fueron sus risibles argumentos para justificar el pedido de detención, sino también que ha perdido noción de la realidad, ya que en un momento de la entrevista señaló que “el fujimorismo cerró el Congreso en la década del 70”.
En su tesis de defensa para no ir a prisión señala que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha emprendido una persecución política contra él y que se aprovecha de su mayoría en el Congreso para controlar mediante el “chantaje” al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
Toledo señaló que “hoy día soy un perseguido político y me quieren desaparecer del cuadro para que no impida la próxima elección de Keiko Fujimori.
La respuesta no se hizo esperar. El congresista de Fuerza Popular Luis Galarreta señaló: “habría que saber si había tomado (licor) o estaba sano”.
Por su parte, Héctor Becerril refirió: “Yo no sé si ha estado sano o ebrio durante esa entrevista. Si va a decir que desde el Congreso manejamos el Poder Judicial, que diga nombres y denuncie. Eso es solo producto de su afiebrada y etílica imaginación”.
“¿Acaso Fuerza Popular le dijo que compre una casa en Las Casuarinas usando como testaferra a su suegra? Alejandro Toledo y Eliane Karp tomaron la decisión de formar una organización criminal con las coimas y usaron lo de Ecoteva para blanquear el dinero”, comentó Becerril.

Se debe precisar que el Poder Judicial verá el pedido de Toledo para unir los casos Odebrecht y Ecoteva. A diferencia de su amigo Josef Maiman, el ex presidente quiere que el Caso Odebrecht se adhiera al proceso que se le sigue por el Caso Ecoteva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario