miércoles, 15 de marzo de 2017

Alan y Zavala nombraron a Bravo viceministro de Transportes
Exfuncionario dio luz verde a favor de Odebrecht en gobierno de Toledo y un año después fue premiado con importante cargo por el régimen aprista.

Nunca olvidará la fecha 4 de agosto. El 4 de agosto de 2005, el expresidente del comité de Proinversión, Sergio Bravo Orellana, firmó el acta que permitió a Odebrecht poder contratar con el gobierno de Alejandro Toledo pese a que estaba prohibida de hacerlo por tener juicios pendientes.
Y, un año después, el 4 de agosto de 2006, el expresidente Alan García y la exministra de Transportes, Verónica Zavala, tuvieron la generosidad de nombrarlo viceministro de Transportes.
Bravo es un personaje clave para descubrir lo que realmente ocurrió el 4 de agosto de 2005, pues hubo dos reuniones de Proinversión –una en Palacio y otra en el Ministerio de Economía- que allanaron el camino para que Odebrecht pueda firmar el contrato de la obra Interoceánica Sur.
Si bien el segundo encuentro –realizado por el comité- fue presidido por Bravo Orellana, el registro de visitas de Palacio indica que nunca estuvo allí.

El pasado lunes, Bravo señaló que sí estuvo en Palacio y que realizó además una teleconferencia con funcionarios que estaban en la oficina de Proinversión en San Isidro. La hipótesis de la comisión Lava Jato es que esa reunión nunca se produjo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario