sábado, 25 de marzo de 2017

Caso Odebrecht: Jorge Barata busca la prescripción de su caso
Barata fue incluido en las investigaciones después de que el fiscal Hamilton Castro denunció al ex presidente Alejandro Toledo por haber favorecido a Odebrecht en la carretera Interoceánica.

Jorge Barata.
Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, presentó un recurso de “excepción de prescripción” ante el despacho del juez Richard Concepción, para que la investigación en su contra por el delito de tráfico de influencias sea archivada.
Luis Alberto Bramont Arias, abogado de Barata, señaló que en su calidad de “cómplice primario” de Toledo, la pena que se le podría imponer sería de entre cuatro a seis años, pues no es un funcionario.
Cabe indicar que Barata fue incluido en las investigaciones después de que el fiscal Hamilton Castro denunció al ex presidente  Alejandro Toledo por haber favorecido a Odebrecht en la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur (IIRSA Sur).
En el documento obtenido por El Comercio se lee que “la consumación del delito de tráfico de influencias, cuyo presunto autor sería Alejandro Toledo, habría tenido lugar con fecha 3 de junio de 2010, siendo esta la fecha a tener en cuenta a los efectos del cómputo del plazo de prescripción ordinaria”.

El recurso presentado por la defensa de Jorge Barata será evaluado por el juez durante una audiencia que se celebrará el próximo 13 de abril desde las 10 de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario