lunes, 6 de marzo de 2017

Fiscalía cita a Nadine Heredia por la muerte de Emerson Fasabi
Su defensa considera que “la denuncia no tiene coherencia ni fundamento” ya que Fasabi falleció de pancreatitis. Heredia es investigada por los presuntos delitos de asesinato, secuestro y lesiones graves.

La ex primera dama Nadine Heredia tendrá que acudir una vez más a declarar en el Ministerio Público, esta vez por la investigación fiscal que se le sigue en torno a la muerte de Emerson Fasabi, quien habría sido vigilante de la residencia del ex presidente Ollanta Humala, en Surco.  

La pesquisa de este caso se amplió por 30 días, por lo que Heredia Alarcón acudirá a la Fiscalía a rendir su manifestación ya que se le imputa de los presuntos delitos de asesinato, secuestro y lesiones graves, según dijo su abogado, Wilfredo Pedraza.

En ese sentido, la defensa de Heredia señaló que esta investigación debe ser archivada definitivamente, debido a que la denuncia no tiene coherencia ni fundamento. Pedraza explicó que el caso se investigó por ocho meses y se archivó en junio de 2016, pero la familia de Fasabi apeló y se decidió reabrir.

“Es una denuncia vergonzosa y no lo digo por la señora Heredia si no porque es ir a explicar a la Fiscalía algo incoherente. Nuestros fiscales tienen que ser más serio antes de abrir una investigación sin elementos. Debió ser archivada. Esa acusación formará parte del anecdotario judicial por lo absurdo de la imputación e inconsistencia de todo lo que se dice”, explicó.

Pedraza indicó que el caso fue abierto por la declaración de una denunciante que luego se desdijo de sus imputaciones. “Esa denuncia solo servirá para explicar en clases lo que un fiscal no debería hacer”, agregó.


La esposa de Humala deberá explicar en esta citación la condición laboral de Fasabi, quien apareció muerto el 22 de julio de 2015. También deberá responder sobre quién era el empleador del vigilante, si este padecía alguna enfermedad y si recibía un tratamiento médico. Falleció, aparentemente, de pancreatitis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario