jueves, 2 de marzo de 2017

Contraloría advirtió riesgos en Chinchero

Pero igual MTC firmó adenda, revela Alarcón

Afirma que decisión fue apresurada y no tomó en cuenta las amenazas señaladas
El contralor Edgar Alarcón afirmó que la decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de suscribir la adenda del contrato de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, fue “una decisión apresurada” del gobierno ya que su institución ya había advertido de los riesgos.
“Ha pasado todo al revés en este caso. Si previamente pasaba por la Contraloría le habría dicho que no firmen porque había riesgos”, sostuvo
Alarcón sostuvo de igual modo que la decisión del MTC de suspender los pagos a la concesionaria Kuntur Wasi ha sido exclusivamente una medida tomada por la cartera que dirige Martín Vizcarra.
Agregó que ambas partes tienen que ponerse de acuerdo para que esta suspensión no genere gastos adicionales.
“En los informes previos hemos visto riesgos, pero nosotros no podemos ordenar que se tome una decisión u otra. No quisiera que me dijeran que por culpa de la Contraloría se han generado gastos adicionales”, dijo Alarcón.
De otro lado, Alarcón informó que en máximo de 50 días estará listo el informe de auditoría relativo al contrato suscrito por el Gobierno para las obras del aeropuerto.
Indicó que, si bien el plazo inicial se había estimado en tres meses, la necesidad de priorizar la auditoría implica acortar los tiempos y tener resultados antes de lo previsto, a fin de emitir el informe respectivo con las recomendaciones del caso.

“La auditoría estaba programada para tres meses, pero considerando la coyuntura y la necesidad de priorizar el tema la vamos a sacarla en menos tiempo”, expresó el titular del órgano de control, al recordar que la auditoría fue solicitada por el Ministerio de Transportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario