lunes, 27 de marzo de 2017

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 27-03-2017

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

NOE ROJAS, NUEVO PRESIDENTE DE RONDAS CAMPESINAS DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO 
Las diferentes bases de las rondas campesinas del distrito de San Antonio que pertenece a la comunidad campesina de Jicamarca, provincia de Huarochirí, región Lima; elegido a su nueva junta directiva periodo 2017 - 2019, saliendo electo presidente Noé Rojas Pilco, quien en su discurso de orden dijo que luchara para desterrar las bandas de traficantes de tierras en su jurisdicción que en complicidad con autoridades corruptas vienen usufructuando de manera ilegal los territorios comunales. 



FREDY GARCIA RIVERA
Ya vamos 26 años de entreguismo con esta constitución del 93 neoliberal privatista, muchos de ellos suscritos contratos, convenios, clausulas con una estabilidad tributaria. 
Urge impulsar una nueva Constitución Política Nacionalizadora e Industrialista
 en el capítulo económico y priorizar la agricultura, ganadería y demás actividades para garantizar la soberanía alimentaria milenaria. 
HAGAMOS PREVALECER EL DERECHO GANADO DE REFERÉNDUM, DERECHO LEGÍTIMO DEL PUEBLO Y DEL CIUDADANO.

DOCUMENTOS SEÑALAN A TOLEDO Y GARCIA COMO RECEPTORES DE COIMA
Según documentos del caso Castillo de Arena, del año 2008, incautados a la empresa Camargo Correa, revelan un presunto pago de USD 50 mil relacionado a “político García” y podría haber sido para los comicios presidenciales del año 2006.
La inscripción de ese apellido, según el informe de la Comisión Pari, podría aludir al ex mandatario Alan García, y está escrito a mano.
Se trata del mismo papel en el cual aparece la anotación manuscrita de “Toledo”, al lado del monto de USD 106 mil.
El documento policial que forma parte de pagos de obras en el exterior señala textualmente lo siguiente: “GIP (Perú) – USD 50,0000, relacionado a político García – campanha”, anotación correspondiente a mayo de 2006, previo a la segunda vuelta presidencial.
Max Vanderlei deberá contestar sobre esos presuntos pagos de dinero pues, en ese tiempo, era el representante de la empresa brasileña en el Perú.

 

EMPOBRECIDOS POR LA CORRUPCION

"No somos un país pobre, somos un país empobrecido por la corrupción. Si votaste por un candidato que roba pero hace obra pensando que eso no tendrá ningún efecto en tu vida recapacitalo ahora que no tienes un puente para llegar a tu casa, no tienes casa porque alguien se tiró la plata del muro de contención o ni siquiera existe tu terreno porque alguien te lo vendió en una zona de riesgo y una autoridad lo regularizo a cambio de otro lote. Esto no es desastre natural, la corrupción es nuestro natural desastre."

 

EX EMERRETISTAS SOLICITAN DISCULPAS A LA SOCIEDAD POR HECHOS VIOLENTOS EN SU LUCHA ARMADA

El día 16 de marzo por la mañana algunos ex miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), participaron de una conferencia de prensa, para solicitar mediante un pronunciamiento, disculpas públicas por los actos violentos ocurridos en las décadas de los 80 y 90. En el evento estuvo presente la hermana de Víctor Polay Campos, considerado el máximo líder de esa agrupación alzada en armas.
El pronunciamiento fue leído por Elmer Sangama Cachique, quien fue el ex camarada “Joaquín” manifestó que desde el año 1997 el MRTA ya no existe y ninguno de ellos volvió a tomar las armas, es por ello solicitaron públicas disculpas a la sociedad.
“El conflicto armado que sufrió nuestra patria, tuvo un costo muy doloroso y todos los peruanos. Según la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, fueron 69 mil las víctimas mortales y el MRTA sería responsable del 1.5% de éstas. Debía ser la voluntad firme de todos los peruanos, para que estos hechos nunca más vuelvan a repetir.

Ser uno de los protagonistas del conflicto armado interno tuvo también consecuencias muy duras para el MRTA; la muerte de muchos de sus dirigentes y militantes, así como desaparecidos mutilados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario