viernes, 24 de marzo de 2017

Fiscalía toma nota de casos puente Solidaridad y planta de Huachipa y espera informes de Contraloría
Pablo Sánchez precisó que el Ministerio Público no va a transar con nadie y que se harán todas las investigaciones necesarias .

No vamos a transar con nadie
La Fiscalía está tomando nota de casos como el de la caída del puente Solidaridad y el de la construcción de la planta de Huachipa, y está a la espera de los informes de la Contraloría para actuar inmediatamente, dijo Pablo Sánchez, titular del Ministerio Público.
“[¿Se están investigando obras que se han construido recientemente y se han caído?] He dispuesto que la Presidencia de la Junta de Fiscales de Lima, por lo menos, tome nota de estos hechos y que los fiscales hagan las investigaciones iniciales”, dijo.
¿Se refiere a las caídas de los puentes como el puente Solidaridad o lo de la planta de Huachipa?
En esos casos estamos esperando que nos llegue un informe de Contraloría para actuar inmediatamente”, puntualizó.
Sánchez Velarde precisó que el Ministerio Público no va a transar con nadie y que se harán todas las investigaciones necesarias respecto de casos de corrupción que sean denunciados o detectados.
“Apenas nos llegue una comunicación, una noticia criminis o una denuncia sobre un dato de corrupción vamos a actuar de inmediato. Aquí no vamos a transar con nadie”, subrayó.
El puente Talavera, conocido como el puente Solidaridad, cedió la semana pasada ante la llegada de huaicos producto de las constantes precipitaciones en la zona sierra de Lima. Este fue inaugurado en el 2010, durante la gestión de Luis Castañeda, y demandó una inversión de más de S/3 millones.

En tanto, la Contraloría denunció que encontró irregularidades en la construcción de la planta de tratamiento de agua de Huachipa, la cual habría causado un perjuicio económico al Estado de 91 millones 858 mil soles. Hace unos días, el ex mandatario Alan García cuestionó que no se usará la mencionada construcción para dar agua potable a Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario