sábado, 25 de marzo de 2017

“Vizcarra primero debe aclarar caso Chinchero”

Antes de pensar en asumir como ‘zar de la reconstrucción’, señalan

“El responsable de afrontar desastre debe ser una persona que no tenga ningún cuestionamiento”, indican
José Carmen Morán
Richard Arce, parlamentario del Frente Amplio, desestimó la propuesta del vocero oficialista Carlos Bruce, quien proponía al ministro Martín Vizcarra como el “zar de la reconstrucción”, debido a que todavía no ha esclarecido las irregularidades detectadas en la adenda de Chinchero, por lo que recordó que una persona que ocupa ese tipo de funciones debe ser alguien que no tenga cuestionamientos de ningún tipo.
“Nosotros los congresistas tenemos muchas ideas, y por eso a veces podemos expresar muchas cosas, pero lo concreto es que el señor Vizcarra tiene una responsabilidad frente el país, como el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (…) Primero debe explicar bien el aeropuerto de Chinchero, porque el Congreso todavía tiene que hacer su función de fiscalización, para ver si tiene alguna responsabilidad (…) Un zar debería ser una persona que no tenga ningún tipo de cuestionamiento, y que tenga las capacidades para poder llevar a cabo la reconstrucción del país”, indicó.

Por otro lado, Arce manifestó que el Poder Ejecutivo debería centrarse en establecer un plan de trabajo para atender las emergencias, antes de adelantarse en la designación de un “zar de la reconstrucción”.
“Antes de determinar un zar de la reconstrucción, lo primero es hacer un inventario de cómo se encuentra la situación real del país. Sobre esa base, diseñar un plan, para hacer un proceso de reconstrucción”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario