lunes, 13 de marzo de 2017

PPK podría pasar a investigado en caso Lava Jato

“Hay una resolución una ley que fueron impulsados por él”, afirma Ibazeta
“Congreso podría retirarle la inmunidad en esa situación”, advierte el jurista
José Carmen Morán
El jurista Marcos Ibazeta manifestó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski podría pasar ha investigado en las indagaciones que viene realizando el Ministerio Público por el caso Lava Jato, no solo por las declaraciones que ha brindado el ex ministro de transporte José Ortiz, también por las acciones que realizó como ministro de estado, entre las que figura el uso de medidas legales para favorecer a Odebrecht en ese momento.
“Hay una resolución suprema y hay una ley, impulsadas desde el Poder Ejecutivo, cuando Kuczynski era Primer Ministro, y nuestro actual Primer Ministro era ministro de economía, entonces, si el fiscal tiene elementos de juicio para entrelazar la información y establecer la causa-efecto sobre un asunto delictivo, las cosas se complicarían para el presidente”, afirmó.
Asimismo, Ibazeta señaló que debido al cargo que desempeñó Kuczynski como presidente de Proinversión, la revelación de José Ortiz (de que PPK fue el primero en leer el informe de la Contraloría para no contratar a Odebrecht) solo confirmaría las diversas irregularidades que habría cometido el actual mandatario como titular de esta institución.
“Es obvio que (Kuczynski) tenía que saber del informe. Hay una comisión que presidió Proinversión, la cual estuvo conformada por el Ministro de Economía, Ministro de Transporte, y los demás integrantes. De ellos dependía el comité de Proinversión, el cual coordinó con el Consejo Directivo, a través del Secretario Ejecutivo (…) En Proinversión todos tenían que saber, desde el área política, donde estaba el Consejo Directivo, y el área técnica, que era el Comité, el cual interactuaba con el Consejo a través del Director Ejecutivo”, afirmó.

Marcos Ibazeta señaló que si el presidente pasa a investigado, el Congreso podría quitarle la inmunidad presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario