lunes, 6 de marzo de 2017

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 06-03-2017

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

MAS DEMOCRACIA JUNIN HABLA SOBRE CHINCHERO
Marco Ttotto flores medina se pronunció en torno al pedido del procurador anticorrupción Amado Enco de incluir al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, en la investigación que hace la fiscalía sobre la construcción del aeropuerto de Chinchero.
“Martín Vizcarra debe ir al Congreso y responder un pliego interpelatorio de 92 preguntas. Ahora, hay vías separadas. Esto merece una investigación también por parte de la procuraduría, que ejerce la defensa del Estado, no del gobierno”, destacó.
En ese sentido, el dirigente de MAS DEMOCRACIA-JUNIN estimó que se esperaba que haya problemas a causa de la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, pues existen fundamentos para creer que este acuerdo es lesivo para los intereses país.
“La adenda que convalida el contrato es altamente perjudicial para el estado Peruano”, dijo.


FRENTAZO AMPLIO
Hay voladas que en los próximos días los congresistas allegados a Verónika Mendoza estarían planeando un rompimiento con el Frente Amplio. Eso sería interesante verlo, y es que la ley de octubre de 2016, indica claramente que no podrían constituir un nuevo grupo parlamentario ni adherirse a otro.

RENUNCIA
La hermana del premier Fernando Zavala, Ximena Zavala renunció a la gerencia de Asuntos Corporativos de Andino Investment Holding, integrante del consorcio Kuntur Wasi, concesionaria del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

POR EL PROYECTO
A través de una carta remitida al presidente de la firma, Carlos Vargas Loret de Mola, la hermana del premier sustenta su decisión alegando que “lo hago por la continuidad de un proyecto (Chinchero) que considero muy necesario para Cusco y para el país”.

SEIS AÑOS
“Han sido seis años intensos. Sin embargo, en las últimas semanas, algunas personas han realizado comentarios desproporcionados, utilizando mi parentesco con el Primer Ministro para bloquear el contrato”, precisa Zavala.

HÁBEAS CORPUS
Heriberto Benítez, abogado del ex presidente Alejandro Toledo, anunció que presentará una acción de hábeas corpus “en defensa del derecho fundamental” de su patrocinado a recurrir a una instancia superior.

REVÉS
Ello, tras la última decisión del Poder Judicial que rechazó el pedido de nulidad de la resolución que declaró inadmisible el recurso de queja, con el cual Benítez buscó dar trámite a la apelación contra la orden de 18 meses de prisión preventiva y captura internacional que pesa sobre Toledo.

DESALENTADO
PPK afirmó que la caída de su aprobación ciudadana a 35% en febrero último, según el sondeo de Datum, “no son buenas noticias”.


NO LO DESCARTAN
Apelar al mecanismo constitucional de la cuestión de confianza es un derecho del Poder Ejecutivo, remarcó el legislador oficialista Gilbert Violeta, al señalar que plantear esa posibilidad se evaluará en su momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario