jueves, 30 de marzo de 2017

Camargo Correa y Odebrecht arrastran a Nadine Heredia

Fiscalía abre investigación por coimas de empresas brasileñas
Congreso citará a Marcos de Moura para que responda sobre coimas en humalismo
La ex primera dama Nadine Heredia, pasará a ser investigada por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, quien tiene a su cargo las pesquisas por las coimas de la empresa brasileña Odebrecht.
Esto debido a que la investigación que se abrió en contra de la ex primera dama por las presuntas irregularidades en la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP), y que estaban en el despacho del fiscal Reynaldo Abia, será asumida por el fiscal Castro Trigoso.
Como se recuerda, el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia decidió hace mes y medio investigar a Heredia Alarcón, al ex director ejecutivo de Odebrecht para Latinoamérica, Jorge Barata, y otros funcionarios por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.
Sin embargo, Castro Trigoso  solicitó que ese caso pase a su despacho debido a que cuenta con información relacionada con las pesquisas del GSP. Además, la empresa Odebrecht también habría dado información al respecto.
De otro lado, fuentes de la Comisión Lava Jato revelaron que el presidente de la empresa brasileña Camargo Correa, Marcos de Moura Wanderley, será citado la próxima semana para que responda sobre los contratos obtenidos durante el humalismo y el pago de sobornos por las mismas.
“De manera extraoficial, ya sabíamos que Wanderley estaba aquí, por eso esta semana decidiremos qué día de la próxima semana lo citamos. Es necesario que hable de todo lo que obtuvo esta empresa en nuestro país, sobre todo en el gobierno anterior, donde tuvo más protagonismo y hasta una relación sentimental”, indicó una fuente de la comisión.

Cabe precisar que Marcos de Moura fue vinculado sentimentalmente a Rocío Calderón Vinatea, amiga de Nadine Heredia y exfuncionaria del Osce, quien también fue acusada de prestar una tarjeta de crédito a la exprimera dama para que realice compras en el extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario