sábado, 11 de marzo de 2017

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 11-03-2017

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

VIZCARRA SOCIO DE GRAÑA Y MONTERO
Hernando Graña Acuña confirma ante la comisión Lava Jato del Congreso que ejecuto obras en Moquegua con constructura del ministro de Transportes.

FUE EN CONSORCIO
Los ex representantes de la empresa Graña y Montero (GyM) confirmaron en la comisión Lava Jato que participaron como socios de la empresa CyM Vizcarra, del vicepresidente Martín Vizcarra, en el Consorcio Ilo creado para ejecutar una serie de obras en la región Moquegua hace algunos años.


GARCIA BELAUNDE EMPLAZA
Durante la sesión de dicho grupo de trabajo, García Belaunde emplazó a los ex ejecutivos a señalar directamente cómo fue ese acuerdo y si aún había alguna vinculación personal o comercial con la empresa que representaron, a lo que José Graña Miró Quesada dijo no recordar.

GRAÑA Y MONTERO CONFIRMA QUE SI FUERON SOCIOS
Sin embargo, minutos después, Hernando Graña Acuña indicó que la asociación se realizó para ejecutar obras vinculadas a la Southern Perú Cooper Corporation.
“Vizcarra es uno de los socios de C y M Vizcarra (Carlos y Martín Vizcarra) y da la casualidad que con una adenda hoy se beneficia a Graña y Montero dándoles la supervisión de cerca de USD 500 millones entre la remoción de tierras y la construcción del aeropuerto de Chinchero. Este hecho preocupa y llama la atención” advirtió García Belaunde.


VIZCARRA ESTA DESESPERADO Y DESMIENTE
Sin embargo, tras conocer lo dicho por el legislador de Acción Popular, el vicepresidente Vizcarra Cornejo utilizó sus cuentas de redes sociales para desmentirlo. “Otra mentira más de Víctor Andrés García Belaúnde. Supervisor de Chinchero, Graña (y Montero), fue contratado por Ositrán de Patricia Benavente en 2015, Gobierno de Humala”.
“Él miente, miente y miente sin ningún reparo. Habla de que estamos beneficiando nosotros en la adenda a la empresa Graña y Montero que nosotros hemos elegido. Eso es completamente falso”, declaró Vizcarra, quien explicó que la adenda hace referencia al constructor de la obra y no al supervisor, y que este último fue elegido el pasado 21 de diciembre de 2015 durante el gobierno de Ollanta Humala Tasso.

NADINE EN SERIOS PROBLEMAS SEGÚN FISCALIA
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró en una entrevista a la colombiana W Radio que el Ministerio Público cuenta con las pruebas que demostrarían que la ex primera dama Nadine Heredia recibió los US$3 millones de parte de Odebrecht para financiar la campaña presidencial del ex presidente Ollanta Humala en 2011.
Como se recuerda, en febrero pasado, se conoció que el ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, admitió haber entregado el millonario monto a Heredia para financiar la campaña de Humala.

Sobre esta revelación, el locutor colombiano consultó a Sánchez si la Fiscalía peruana cuenta con las pruebas que sustentan la afirmación de Barata, a lo que el funcionario contestó que “sí existen”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario