jueves, 2 de marzo de 2017

Preinforme GSP encuentra presunta comisión de delitos a ex pareja presidencial


En el 2016 una comisión investigadora del Congreso estuvo a cargo del caso del Gasoducto Sur Peruano, que fue presidida por el congresista Daniel Salaverry.  

Ahora, un año después, el grupo ya tiene un pre informe donde encontró una presunta comisión de delitos como colusión, negociación incompatible y usurpación de funciones a la ex pareja presidencial.

Este pre informe también pone el nombre del ex ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga como un presunto implicado. El documento tendrá que ser enviado a la Comisión Lava Jato para que esta lo incorpore a sus investigaciones y, eventualmente, lo debata y lo apruebe.

Ya que hay un acuerdo para que la comisión que preside Daniel Salaverry sea absorbida por otra comisión y continúen con las investigaciones.
Como se sabe, Eleodoro Mayorga estuvo vinculado a la consultora Laub & Quijandría, que brindó  asesoría a Odebrecht. A él también se le cuestiona por haber designado a Edgar Ramírez Cadenillas en el Comité Pro Seguridad Energética, que a su vez era el encargado de dar la concesión del gasoducto.


Según este pre informe el exministro Eleodoro Mayorga que mostró interés especial en tener el control del comité adjudicador del proyecto. “La propuesta realizada por Mayorga para que Edgar Ramírez sea designado en el comité resulta ser el punto de partida para la comisión del delito. Es preciso mencionar que tanto el ex ministro Mayorga como Edgar Ramírez mantuvieron relaciones contractuales con Odebrecht”, señala el documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario