viernes, 24 de marzo de 2017

COIMAS DE ODEBRECHT HABRIAN SIDO PARA ALAN GRACIA PEREZ. PRESOS DEL CASO BARATA LO SINDICAN COMO EL PEZ GORDO. 

Creen que las coimas de Odebrecht eran para García. Los presos por el caso Barata, hasta ahora, son del segundo gobierno de García. Analistas señalan a quien muchos consideran el pez gordo, mientras que al exjefe del Ositran le darían 18 meses de prisión preventiva.

El Martes se suspendió la audiencia. Pese a que firmó su nombramiento, Jorge del Castillo, quien fue premier desde el 28 de julio de 2006 hasta el 14 de octubre de 2008, negó conocer siquiera al exjefe de Ositran, Juan Carlos Zevallos, quien deberá estar en prisión preventiva 18 meses por el caso Odebrecht, tal como lo pidió la Fiscalía.
 Ayer, el Poder Judicial suspendió la audiencia en que se iba a confirmar la prisión preventiva a Zevallos, quien trabajó en Ositran del 2007 al 2009 y emitió 18 certificados de avance de obras a favor de Odebrecht, por lo cual, según la Fiscalía, habría recibido 750 mil dólares de la caja de coimas de la empresa brasilera y ahora se ha convertido en el hombre al que nadie conoce.
La frase que grafica al ex presidente Alan García sobre el caso de los presos por Odebrecht es “no son mis ratas”, que se le escapó en su última visita al país, en una entrevista con Anuska Buenaluque de Cuarto Poder.
Jorge del Castillo y Alan García y también Enrique Cornejo, tres hombres fuertes cuando Odebrecht hacía de las suyas en el Perú durante el segundo gobierno de García, coincidieron en que nada sabían acerca de las andadas de los funcionarios menores.  
Sin embargo, analistas consultados por el diario UNO dudaron principalmente de la versión de García y Cornejo e indicaron que lo más importante es que los fiscales investiguen de manera exhaustiva a fin de llegar a la verdad.

 Odebrecht entregó coimas al jefe de Ositran Juan Carlos Zevallos por favorecerla con la ejecución de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur; y al viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba por ayudarla a ganar las licitaciones de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Lima. Cuba era muy cercano a García, pero también de Cornejo. Cuba fue jefe del plan de gobierno de Cornejo en su intento de llegar a la Municipalidad de Lima y además fue recomendado por Cornejo para integrar el equipo del plan bicentenario en la campaña presidencial de García de 2016. La relación viene de mucho atrás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario