martes, 28 de marzo de 2017

Coima de Camargo Correa coincide con USD 409 mil en cuenta de Olcese

Congresista Jorge Castro dice que, en su momento, Alan, los Wanderley, Garrido Lecca y Guillermo León responderán sobre el caso de la planta de agua.

Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A. paga el alquiler y el teléfono de exclusivo departamento en Miraflores.
En el año 2012, el ex gerente de Sedapal, Umberto Olcese Ugarte, un personaje clave en la licitación de planta de tratamiento de Huachipa, cometió un error en su conducta bursátil.
Según un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), al que tuvo acceso diario Exitosa, el 17 de febrero de 2012, Olcese solicitó al Banco de Crédito del Perú (BCP) el envío de USD 409 mil a su cuenta del Atlantic Security Bank de George Town – Islas Caimán, tras precisar que dicho dinero provenía de la venta de una casa de San Isidro de propiedad de su cuñado Guillermo Leonardo Bruce Castillo.
La venta de ese inmueble, según la UIF, habría sido ficticia, pues el costo de esa casa era de USD 1 millón.
Por lo tanto, Olcese tendría que demostrar ahora de dónde sacó esos 409 mil dólares, pues, según un documento incautado por la Policía Federal de Brasil a Camargo Correa, en el año 2009, habría recibido de esa empresa brasileña el pago de una coima de USD 450 mil a cambio de ganar, en el año 2008, la licitación de la planta de Huachipa.
El vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, señaló que el ex presidente Alan García; el ex presidente de Sedapal, Guillermo León; el ex ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca; los representantes de Camargo Correa, Wanderley da Costa y Marcos de Moura Wanderley; y, el ex gerente de Sedapal, Umberto Olcese, responderán por el caso Huachipa cuando sean citados.
Las propiedades vinculadas a Camargo Correa

Si bien posee a su nombre solo cinco casas situadas en lo alto de un asentamiento humano de Comas, la firma brasileña alquila una oficina en el exclusivo edificio Platino de Miraflores y un penthouse con vista al mar en el malecón Cisneros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario