viernes, 3 de marzo de 2017

Maduro se enfrenta a PPK por comentarios realizados en EE.UU.
Presidente de Venezuela criticó al mandatario por lo que este señaló en Princeton sobre América Latina y Venezuela

"Que públicamente se retracte y rectifique estas declaraciones ofensivas para el gentilicio, para el sentimiento latinoamericano y caribeño", emplazó Nicolás Maduro a PPK.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó lo dicho por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), durante su presentación en la Universidad de Princeton, en el marco del viaje que realizó a Estados Unidos en febrero pasado.
Nicolás Maduro difundió en cadena de radio y televisión parte del discurso que ofreció Kuczynski en la mencionada casa de estudios, donde fue condecorado con la medalla Madison, máximo reconocimiento que otorga la Universidad de Princeton a sus ex estudiantes.
Aquel día PPK aseveró que Estados Unidos no invierte mucho tiempo en América Latina, pues “let sleeping dogs lie”, una expresión anglosajona usada para dar a entender que "solo causaría problemas despertar a los perros que tienen entrenamiento para ser guardianes aguerridos".
No obstante, lo dicho por el jefe del Estado se interpretó como si este hubiera indicado que América Latina es un "perro simpático dormido".
Asimismo, PPK definió en Princeton que, a diferencia de lo que ocurre en América Latina, el caso de Venezuela es una excepción, y estimó que su situación es “insostenible”.
“Yo, a nombre del pueblo venezolano, y lo digo y me atrevo, a nombre de toda América Latina y el Caribe, a hacer un llamado al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a que públicamente se retracte y rectifique estas declaraciones ofensivas para el gentilicio, para el sentimiento latinoamericano y caribeño”, acusó Nicolás Maduro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario