viernes, 24 de marzo de 2017

Se vienen cambios en el gabinete

Se busca evitar que Vizcarra sea alcanzado por escándalo Chinchero
Evalúan ponerlo al frente del proceso de reconstrucción y no se descarta movidas en otras carteras
El gabinete experimentaría algunos cambios para enfrentar la reconstrucción del país. En ese escenario se buscaría sacar a Martin Vizcarra de la línea de fuego por la cuestionada adenda del aeropuerto de Chinchero, sobre la que existen serios cuestionamientos.
Fuentes del Ejecutivo consultadas por La Razón indican que antes de la llegada de Vizcarra al Congreso, se había evaluado su salida del MTC si tras la interpelación por las serias observaciones que pesan sobre el contrato del aeropuerto de Chinchero, ganaba espacio la posibilidad de la censura.
Y aunque ayer quedó sin efecto la interpelación, nuestras fuentes en Palacio señalan que “nada descarta que dicha medida de control político se vuelva a activar, y siempre está la evaluación de la afectación de la investidura del primer vicepresidente”.
En ese escenario, se analizó como la opción más adecuada designar a Vizcarra como responsable de la reconstrucción del país, ya sea bajo el denominativo de ‘zar’ o al frente de un equipo especial asignado a dicha función. En ese caso, Vizcarra dejaría el cargo argumentando que debe concentrarse íntegramente en dicha labor.
En un momento se analizó en Palacio de Gobierno que para no sacar directamente a Vizcarra, y que se haga evidente que era por alguna relación con el caso Chinchero, se evaluaba también la salida de otros ministros. Sin embargo, al cierre de esta edición eso no estaba definido.
La versión que se están analizando realizar movimientos en el gabinete lo confirmó Fernando Zavala, al adelantar que un ministro podría asumir el anunciado cargo de “zar de la reconstrucción”.
“Va a existir un ministro que va a estar encargado de liderar el proceso de reconstrucción, queremos a alguien del Ejecutivo”, precisó Zavala, facultado por la Constitución, a proponerle cambios en el gabinete al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ayer, tras suspenderse la sesión de interpelación al ministro de Transportes por falta de quórum, y salir del parlamento, Vizcarra no descartó a la prensa cambiar de ocupación en los próximos días.
“Estoy dispuesto a lo que diga el presidente para apoyar en lo que él considere”, respondió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario