viernes, 10 de marzo de 2017

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 10-03-2017

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

KEIKO NO QUIERE INVESTIGAR A FIGARI LO SIGUE BLINDANDO
El fujimorismo prometió reconsiderar (supuestamente a pedido de Keiko Fujimori) su negativa a investigar los abusos psicológicos y sexuales cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) por su fundador Luis Fernando Figari y otros integrantes.
Sin embargo, ayer Fuerza Popular incumplió ese compromiso.



QUE INVESTIGUE DEFENSORIA DEL PUEBLO
El vocero de FP Luis Galarreta (acompañado por sus colegas Lourdes Alcorta y Daniel Salaverry) informó a la prensa que luego de una reunión de bancada se acordó plantear que sea la Defensoría del Pueblo la que investigue el caso y designe a un defensor ad hoc. Según Galarreta, la Defensoría tiene las facultades para tal tarea y es la más capacitada para llegar a la verdad.

SOLAMENTE SEGUIMIENTO
Asimismo, dijo que FP propone que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso cree un subgrupo solo "para que haga un seguimiento" a la labor que realizaría la Defensoría.
Galarreta reiteró que su bancada impulsará un proyecto de ley para que los delitos de violación a menores sean imprescriptibles y considerados de lesa humanidad.

FRANKIE VARGAS SAUCEDO
La DELINCUENCIA GENERALIZADA ha crecido y sigue creciendo por el mismo sistema que lo promueve desde arriba: "ROBA PERO HACE OBRAS" "TODOS ROBAN" "TODO ESTÁ CORRUPTO" "ROBA PERO COMPARTE Y AYUDA" ETC.
Después de robarnos al pueblo, hoy muchas ex autoridades (ex alcaldes, ex presidentes REGIONALES, ex congresistas, ex presidentes de la República, ex altos funcionarios, etc.) son "grandes empresarios de éxito" y "personalidades" muy buscadas y preferidas por los Pseudo partidos Políticos para venderles
candidaturas. Con plata robada y encima premiado, así cualquiera es exitoso, ejemplar y emprendedor. Cambiemos el SISTEMA YA !!


YANACOCHA NO VA MAS
Yanacocha a través de sus voceros mediáticos difunden imágenes sobre la supuesta utilización irregular de las camionetas del Gobierno Regional Cajamarca en las manifestaciones en defensa de las Lagunas de Alto Perú y la exigencia al Gobierno Central para ejecución del canal de irrigación El Rejo.
Los ya conocidos periodistas mineros imbuidos por su visceral odio y frustración, atacan a la gestión regional sin investigación alguna y con actitudes irresponsables confirman hechos totalmente fuera de la realidad.
Los funcionarios y consejeros regionales que viajaron a Chilete, fueron invitados por las organizaciones sociales para explicar técnicamente las intenciones de Yanacocha de explotar las áreas donde se ubica las 284 Lagunas de Alto Perú y los problemas presentados en el proyecto de irrigación El Rejo.
Lo que si queda claro, Yanacocha se mueve en todos los espacios de las organizaciones para dividirlos y generar incertidumbre en la población.
Es necesario que Cajamarca conozca quienes tergiversan las informaciones para favorecer a la desprestigiada minera Yanacocha y sus proveedores.
"La ética periodística bajo amenaza del mercenarismo minero".

Foto: Camioneta que trasladó a Consejeros Regionales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario