jueves, 2 de marzo de 2017

No podrán invalidar dichos de Barata

Afirma Natale Amprimo
José Carmen Morán
El jurista Natale Amprimo señaló que el pedido que realizó la defensa de Ollanta Humala, para invalidar las declaraciones que realizó Jorge Barata como colaborador eficaz, no tendrían respaldo legal, debido a que la validez de este tipo de declaraciones solo pueden ser calificadas válidas o inválidas por un fiscal.
“El pedido de la defensa del señor Humala no tiene sentido, no se sabe por qué ellos están pidiendo que esas declaraciones sean inválidas. Hay que tener en claro que quien define si estas declaraciones son válidas o inválidas es el fiscal, no la parte que ha sido delatada”, indicó el abogado.
Asimismo, calificó esta petición como una medida desesperada, sin embargo, aseguró que esto tampoco sería determinante, debido a que existen demasiados elementos en su contra.

“Solo están usando mecanismos desesperados de defensa, pero hay demasiados elementos que demuestran que ha habido presuntos actos ilícitos. Una prueba en su contra, sería que admitieron haber recibido el dinero de Barata, según ellos para apoyo a su partido, pero esa es una postura equivocada, porque ya han aceptado recibir un dinero que sería ilícito, y no pueden darle el ropaje de que fue un aporte, porque prácticamente eso ha sido para un favorecimiento a futuro”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario