jueves, 2 de marzo de 2017

Se complica situación de Nadine Heredia

Comprueban que recibía dinero vía contratos simulados

Fiscalía comprobó que la ex primera dama recibía dinero procedente del extranjero a través de contratos de trabajo ficticios
El Ministerio Público comprobó que dos contratos por los que se le pagó fuertes sumas de dinero a Nadine Heredia son en realidad simulados.
Se trata de contratos por consultorías en el Perú y en el extranjero. Primero, el 2006 hizo un informe sobre la palma aceitera por 51 mil dólares. Ese contrato no se llegó a ejecutar por completo. Sin embargo, Fiscalía detectó que quien hacía los depósitos mensuales por ese supuesto contrato era Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia.
El segundo caso es el de Julio Augusto López, empresario venezolano cercano a Hugo Chávez. Él debía pagarle a Heredia Alarcón por escribir columnas en el Daily Journal. Por ese concepto le pagaron 4 mil dólares mensuales, pero ningún artículo escrito por ella apareció publicado en el mencionado medio de comunicación.
Estos contratos se suman a uno que ya se conocía, por 30 mil dólares, que la esposa del ex presidente Ollanta Humala suscribió con Martín Belaunde Lossio.
De otro lado, el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia revocaron el poder que, en diciembre pasado, otorgaron a Rosa Heredia, prima de la ex primera dama, permitiéndole que viaje con sus menores hijos “las veces que considere conveniente” tanto al interior como al exterior del país “sin limitación alguna”.

Julio César Espinoza, abogado de Humala, dio cuenta de esa decisión durante la audiencia en la que la Segunda Sala penal de Apelaciones analiza la apelación contra la resolución judicial que ordena al ex mandatario tener autorización expresa de un juez para viajar fuera del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario