martes, 21 de marzo de 2017

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 21-03-2017

NUEVA CONSTITUCION CAMINO A LA VICTORIA.

KENNETH MANUEL PARRA SOLIS
El respaldo no lo es todo, podemos admirar a grandes, sabios y justos líderes, pero con los principios leninistas y la experiencia histórica peruana debemos comprender como Alfonso Barrantes Lingán que hay avances y retrocesos, triunfos y derrotas, y como somos personas del Pueblo debemos tener la enteresa y renunciamiento a los apetitos personales. Debemos comprender que un Líder sin organización no hace nada, y una organización sin Liderazgos es muerta, ambas tienen una relación dialéctica y creadora. Orgulloso y esperanzado de ser de MAS DEMOCRACIA , y de apoyar a Gregorio Santos Guerrero , el Verdadero Líder del Pueblo Peruano , quien primero grito en medio de la irracionalidad y maldad neoliberal : ¡Agua SÍ , Oro NO! Hoy más vigentes que nunca junto a sus valiente Cajamarquinos y sus leales Compañeros Políticos



ANIVERSARIO RONDAS CAMPESINAS CUTERVO- 2017
La Majestuosa Tierra del Ilucan-Provincia de Cutervo de la Región Cajamarca, el día domingo 19 de marzo de 2017 celebro los 37 años de aniversario de fundación y creación de sus gloriosas rondas campesinas, federadas en su Comité Provincial de Rondas Campesinas que está conformada por sus 54 zonas ronderas, sus tres comités centrales y federaciones distritales. Ha dicho evento público asistieron las diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia, así como las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cutervo presidido por el Alcalde Aníbal Pedraza y autoridades del gobierno regional, presidido por el Gobernador Regional Porfirio Medina Vásquez, también estuvo presente el Consejero por Cutervo Máximo León Guevara, autoridades del Poder Judicial, Ministerio Publico y Policía Nacional, así como el Presidente de la Federación Regional de Rondas campesinas, Urbanas e Indígenas de Cajamarca Carlos Sánchez Terrones, entre otros dirigente sociales, sindicales, populares y ronderiles de otras provincias de la región y del país.
En dicho acontecimiento de aniversario los dirigentes de las diferentes zonas ronderas que hicieron el uso de la palabra, ratificaron su unidad y su autónoma institucional, estando dispuestos a seguir luchando por la defensa de la vida, los derechos humanos, los territorios, el agua, el medio ambiente. 
Así mismo asumiendo el compromiso de emprender la promoción del desarrollo sostenible de sus pueblos y de la provincia de manera integral y colectiva, exigiendo a las autoridades gubernamentales de turno para que hagan mejor inversión pública en las mejoras de la educación, la salud, en la actividad agropecuaria (principal actividad económica de subsistencia), como en las mejoras de sus carretas, etc…
Así mismo exhortaron a las autoridades del gobierno local y regional para que cumplan con los planes y proyectos que se han propuesto hacer para la provincia de Cutervo, y que cada vez sea más trasparente la gestión y se combata la corrupción y que no quede en la impunidad. 
Así mismo las rondas campesinas ratificaron su responsabilidad de seguir brindando seguridad, paz y orden en sus comunidades y pueblos. Siempre impartiendo justicia consuetudinaria de manera autónoma e independiente y de esa manera mantener a sus pueblos unidos y en plena convivencia social de amor, paz, felicidad y dignidad.


CHILENA METRO LUCRA CON DOLOR PERUANO
Deben meterlos presos a los dueños de METRO por aprovecharse con la desagracia de la gente más humilde. Pero eso no lo va hacer PERRO SIMPATICO PPK porque es un lobbista de las empresas extranjeras.


22 DE MARZO “DIA MUNDIAL DEL AGUA”
Carlos Brito
El agua, en la historia de la humanidad ayudó a crear la vida en nuestro planeta, es una verdad indudable. Estas actuales catástrofes climáticas que está pasando en el Perú, NOS DEBE LLAMAR A LA PROFUNDA REFLEXION…. QUE EL “AGUA ES FUENTE DE VIDA”, VALE MAS QUE EL ORO…… Y NO SE EQUIVOCARON LOS INKAS, NI LAS COMUNIDADES NATIVAS, ANDINAS, NI TAMPOCO DIVERSOS MOVIMIENTOS SOCIALES, Y COMO HACE POCO EN EL 2012, LO HICIERON NUESTROS HERMANOS DE CAJAMARCA, PARA DEFENDER LAS CUENCAS DE AGUA Y LAS LAGUNAS EN EL LLAMADO “CONGA NO VA”, EN AREQUIPA, EN EL VALLE DEL TAMBO, en el proyecto cuprífero “Tía María NO VA”, etc., etc.
Es hora de cambiar el modelo económico extractivista primario exportador, para darle el valor agregado en el proceso de transformación en la producción, y optar POR UN NUEVO MODELO ECONOMICO SOSTENIBLE Y DE DESARROLLO INTEGRAL, BASADO EN LA ECONOMY GREEN, ECONOMIA CIRCULAR,Y QUE LOS RECURSOS NATURALES EN EL PERU SIRVAN COMO DESARROLLO ESTRATEGICO, DE INTERES NACIONAL Y DEL BIEN COMUN PARA LOS PERUANOS.
Y NO CAIGAN LOS GOBIERNOS EN VENDER NUESTRA PATRIA Y SOBERANIA…. Y SE HAGAN POLITICAS DE ESTADO EN LA PREVENCION DE CATASTROFES Y DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, COMO CONSECUENCIA DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL IRREVERSIBLE, HECHA POR LA IRRACIONALIDAD Y CODICIA DEL HOMBRE PARA ENRIQUECERSE, SIN INTERESARLE SALVAGUARDAR EL PLANETA…. EL MUNDO NO SE ESTA ACABANDO…. LO ESTA MATANDO LA PERVERSIDAD DEL HOMBRE.
Hermanos, Estamos ante un problema urgente y DEBATE MUNDIAL DE “EL AGUA COMO FUENTE DE VIDA” DE DESARROLLO HUMANO Y DE DIGNIDAD HUMANA, SIN PRECEDENTES……. EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO!!!
En este “Día Mundial del Agua”, adoptemos la decisión de trabajar más para proporcionar agua potable y apta para el consumo a todas las personas del Perú y del mundo. Asimismo, reafirmemos nuestro compromiso de ordenar mejor los recursos hídricos mundiales, que SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, Y UN DERECHO DE TODO SER HUMANO, NO A LA PRIVATIZACION, y son nuestro único medio de supervivencia y de conseguir un desarrollo sostenible en el siglo XXI.

RECONSTRUYAMOS Y RECUPEREMOS EL PERU PARA LOS PERUANOS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario