lunes, 6 de marzo de 2017

YDELSO HERNÁNDEZ: LANZÓ PROPUESTA DE MARCHA NACIONAL DE LA CUNARC CONTRA LA CORRUPCIÓN

Por: Pedro Morales Vásquez 
El ex presidente de la Central Única Nacional de las Rondas Campesinas del Perú (CUNAC PERÚ) Ydelso Hernández Llamo, lanzó la propuesta de la marcha nacional de las rondas campesinas para el 1 de mayo del 2017, contra la corrupción y por nueva Constitución que refunde la república. 


La medida de lucha fue aprobada en la reunión nacional de delegados de la CUNARC PERÚ que se realizó el día 4 de marzo del 2017 en la ciudad de Lima. 
Dicha medida democrática de las rondas campesinas del Perú, se realizará en el marco de la crisis política, originada por la empresa brasileña Odebrecht, que en los últimos gobiernos entregó más de 29 millones de dólares a funcionarios y ex presidentes del Estado peruano que son requeridos por el Ministerio Publico y el Poder Judicial. 


“Nosotros no estamos de acuerdo con los mafiosos y corruptos que nos gobiernan. Por eso, que estamos de acuerdo que se cambie la Constitución por la vía del referéndum. Nos tenemos que reunir como CUNACR para debatir que tipo de Constitución queremos para construir nueva república”, dijo el excandidato al congreso nacional por la región Cajamarca, quien obtuvo más de 23 mil votos válidos, y que el Jurado Nacional de Elecciones JNE le arrebato la representación pese a que Democracia Directa con el símbolo de la casita, pasó la valla electoral del 5% a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario