martes, 14 de marzo de 2017

Confirman reunión de Toledo y Barata en Palacio

Ex presidente de Proinversión, Sergio Bravo Orellana

Encuentro se produjo meses antes de la firma del contrato de concesión
El ex presidente del Comité de Proinversión en proyectos de infraestructura, Sergio Bravo Orellana, confirmó el encuentro entre el ex presidente Alejandro Toledo y el ex mandamás de la constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata, en Palacio de Gobierno.
Dicha reunión se realizó el 5 de mayo, meses antes de que se suscriba el contrato de concesión. Afirmó que él también fue convocado para dicho encuentro, pero que no llegó a tiempo.
Sin embargo, cuando arribó observó que en otra sala se encontraban Toledo y Barata. Consultado por la presencia de Kuczynski Godard, Bravo Orellana manifestó que no recuerda haber visto al presidente actual.
De otro lado, evidenció diversas irregularidades en la recepción del informe de Juan Monroy, lo cual demostraría que este informe no habría sido realizado el mismo día 4 de agosto del 2005, cuando se firmó la concesión por la Interoceánica Sur.
Bravo Orellana admitió que el día de la firma estuvo en Palacio de Gobierno desde las 10 de la mañana, debido a que fue convocado como parte del protocolo del evento, y fue llamado por el encargado de protocolo de Proinversión, un sujeto que respondería al nombre de Ítalo.
No obstante, según las firmas y fechas del “primer informe” de Juan Monroy, este documento habría sido entregado a la oficina de Proinversión, ubicada en el distrito de Miraflores, alrededor de la 1:07 p.m., y habría sido entregado al mismo Sergio Bravo, para que luego este informe llegara a Palacio de Gobierno a la 1:27 p.m., hora en que se realizó la firma entre el Poder Ejecutivo de turno y la constructora Odebrecht.
Finalmente, tampoco aclaró por qué Proinversión registró en la supuesta acta de Juan Monroy a la “Constructora Norberto Odebrecht”, y en el mes de julio el acta ahora figuraba con la “Construtora Norberto Odebrecht”, mucho antes de que la misma empresa cambie su nombre.
La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, garantizó que se mantendrá la independencia funcional de los procuradores.

Tras asistir a la comisión Lava Jato, afirmó que respalda el trabajo de la Fiscalía en este caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario